Newsletter Febrero
Innovación, palanca de cambio

“Sigue inventando y no te desesperes cuando al principio la idea parezca loca. Recuerda deambular. Deja que la curiosidad sea tu brújula. Sigue siendo el día 1″, concluyó Jeff Bezos, CEO de Amazón en la carta dirigida a los empleados anunciando su retiro como CEO de la compañía.

Así empezaba Ana Fernández, técnico de SEGITTUR, a hablar sobre la innovación a los miembros de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes durante el webinar dedicado al eje de innovación del modelo de Destinos Turísticos Inteligentes, donde también participó Terry Mederos, directora de Innovación y Talento Digital en Turismo de Tenerife.
Descubre el canal profesional de experiencias turísticas en spain.info

El portal oficial de turismo de España www.spain.info, propiedad de Turespaña, pone a disposición de las empresas del sector turístico, de forma gratuita, un canal de promoción e impulso a la comercialización de actividades turísticas, con especial énfasis en su aspecto experiencial, diferencial, atractivo y de puesta en valor de los recursos turísticos de nuestro país.
SEGITTUR trabaja con Burgos para que sea Destino Turístico Inteligente

SEGITTUR ha comenzado esta semana los trabajos con la ciudad de Burgos para su conversión en destino turístico inteligente.

Para ello, se ha celebrado una primera reunión virtual, donde han presentado la iniciativa ante los agentes implicados en la gestión del destino.
Museo del Turismo

El Museo del Turismo nace de una iniciativa totalmente altruista y basado en la colaboración, con cerca de 50 salas repartidas por 8 países, siendo probablemente el museo temático más extenso del mundo. Se puede visitar de manera presencial o virtual. En las vitrinas de sus salas, se exponen auténticas joyas y curiosidades relacionadas con el turismo.

El museo, pretende rendir tributo y prestigiar en forma de homenaje a las personas, empresas e instituciones que han definido a través de los tiempos, el significado y los cánones de viajar y la industria del turismo.

Balance Red DTI

La Comisión Plenaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, presidida por el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha hecho balance del trabajo realizado y ha avanzado las áreas de actuación para 2021.

El secretario de Estado de Turismo ha dado a conocer entre los miembros de la Red DTI las líneas generales del plan de modernización y competitividad del sector turístico que prepara el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y que contará con una financiación de 3.400 millones de euros en tres años procedentes de los fondos de recuperación europeos Next Generation.

Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y supresión de sus datos y los de portabilidad, limitación y oposición, en su caso,  al tratamiento descrito, dirigiéndose a “SEGITTUR” en Paseo de la Castellana, 135, 16ª planta, 28046 MADRID, o bien enviando un correo electrónico a prensa@segittur.es.   Igualmente se informa de su derecho a retirar su consentimiento en el momento que lo considere oportuno y que la información se conserva mientras exista un interés mutuo. Por otra parte no se realizan transferencias internacionales con sus datos.   En el caso de producirse alguna modificación de sus datos o si detecta que algún dato es erróneo, le rogamos nos lo comunique para su subsanación, con la finalidad de mantener los datos actualizados, según el artículo 4 de la Ley Orgánica 15/1999 y Reglamento Europeo.