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Newsletter Noviembre 
España exporta el modelo de Destino Turístico Inteligente a Colombia

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de SEGITTUR, exporta el modelo de Destino Turístico Inteligente a Colombia, donde empezará a trabajar con la ciudad de Medellín, para su conversión en destino turístico inteligente.

Medellín, capital de la región de Antioquía en Colombia y la segunda ciudad más importante del país, tiene más de 2,5 millones de habitantes y ha sufrido una gran transformación en los últimos años, lo que le ha llevado a ser reconocida como la ciudad más innovadora del mundo por el Wall Street Journal gracias al impulso de soluciones tecnológicas, culturales y educativas, que reflejan una cultura emprendedora y pujante de su población.
Chatbot Red DTI
Los chatbots ayudan a mejorar el conocimiento del turista y la gestión del destino

Los chatbots ayudan a mejorar el conocimiento del turista y la gestión del destino, según coinciden varios expertos en el webinar “Chatbots y asistentes conversaciones para destinos inteligentes”, organizado por la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.

Benito, Taro y Cerecina son los nombres de los chatbots turísticos de Gran Canaria, Lanzarote y el Valle del Jerte. Sus responsables creen que personificar al Chatbot con un nombre hace que el usuario se sienta más cómodo en la conversación con la máquina, que responde a sus dudas sobre el destino que va a visitar o ya visita.
Entrevista con Federico de Arteaga, responsable del proyecto DTI en Tequila (México)

Federico de Arteaga es el director de Planeación del Grupo José Cuervo y responsable de la implantación del proyecto de Destino Turístico Inteligente en la ciudad mexicana de Tequila, donde SEGITTUR ha participado con la metodología española de DTI.

Tras varios años trabajando con Tequila, nos parecía interesante conocer el punto de vista de su responsable para la implantación del modelo DTI, ya que no solo se ha llevado a cabo el informe diagnóstico y el plan de acción, sino que además se está revisando por segunda vez la implantación del modelo.  
Tourism Innovation Summit dará las claves para la recuperación del turismo

Hablamos con la directora del Tourism Innovation Summit (TIS2020), Silvia Avilés, quien nos cuenta las claves de un evento esperado por todo el sector turístico en un año tan complicado para el turismo.

Tourism Innovation Summit (TIS2020) es el evento profesional para transformar y reactivar el sector turístico que se celebra del 25 al 27 de noviembre en Sevilla. En el marco de TIS también tiene lugar el Tourism Innovation Global Summit, el mayor congreso internacional sobre digitalización para el sector turístico, y en el que se definirá la hoja de ruta para la próxima temporada 2021.


La Realidad Virtual mantiene el interés del turista por el destino 

La Realidad Virtual ayuda a mantener el interés del turista por el destino en el contexto del COVID-19, según han coincidido varios expertos en el webinar sobre “Realidad Virtual para la promoción del turismo”, organizado por la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.

La Realidad Virtual es una tecnología que permite al turista una inmersión sensorial en un entorno real o no, que se ha generado de forma artificial y al que podemos acceder gracias a unas gafas especiales. Esta tecnología también puede permitir al turista ser protagonista de esa realidad.
  
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Enviado a nuria.munoz@segittur.es por SEGITTUR <prensa@segittur.es>
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