Newsletter Noviembre
Directorio de Soluciones Tecnológicas para los Destinos Turísticos Inteligentes

SEGITTUR, en colaboración con distintas asociaciones sectoriales, ha creado un Directorio de Soluciones Tecnológicas que recoge productos y servicios de empresas que pueden ser de interés para un Destino Turístico Inteligente.

Este Directorio de Soluciones Tecnológicas para Destinos Turísticos Inteligentes recopila una serie de soluciones tecnológicas disponibles en el mercado nacional de proveedores con soluciones para el sector turístico, y más en concreto para toda la actividad que se pueda desarrollar dentro de un Destino Turístico Inteligente.
La Red DTI suma 198 miembros

La Comisión Plenaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, presidida por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha aprobado la incorporación de 19 nuevos miembros, con lo que el número total se eleva a 198, de los que 119 son destinos, 31 instituciones y 48 empresas.

La ministra ha subrayado que la Red DTI está siendo clave en la estrategia de turismo de España, ya que en poco más de dos años se ha convertido en una pieza fundamental de apoyo a la conversión de los destinos, favoreciendo la cohesión, el intercambio de buenas prácticas y el aprovechamiento de sinergias.
Málaga Destino Turístico Inteligente
Málaga, Destino Turístico Inteligente

Málaga ha recibido el distintivo como Destino Turístico Inteligente tras ser evaluado por SEGITTUR con la metodología DTI de la Secretaría de Estado de Turismo, habiendo obtenido un grado de cumplimiento que supera el 80%.

El presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez Marín, ha entregado al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el distintivo de Destino Turístico Inteligente, con el que se pone de manifiesto el gran trabajo ejecutado en turismo por la capital malagueña, que ya contaba con la experiencia de ser Smart City.
Curso sobre destinos turísticos inteligentes para Centroamérica

SEGITTUR y la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA) han organizado el primer curso sobre Destinos Turísticos Inteligentes para Centroamérica, que fue clausurado por el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.

El curso, celebrado en formato online, contó con la participación de 70 representantes de organismos turísticos de los siete países de Centroamérica – Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Vitoria-Gasteiz recibe el distintivo como Destino Turístico Inteligente

Vitoria-Gasteiz ha recibido el distintivo como Destino Turístico Inteligente tras ser evaluado por SEGITTUR con la metodología DTI de la Secretaría de Estado de Turismo. La Sostenibilidad es donde la capital vasca ha conseguido una mejor puntuación, avalada por la certificación Biosphere Responsable Tourism que obtuvo en 2016 y reconocimientos internacionales como el European Green Capital de 2012 o el más reciente premio Global Green City de 2019.

Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y supresión de sus datos y los de portabilidad, limitación y oposición, en su caso,  al tratamiento descrito, dirigiéndose a “SEGITTUR” en Paseo de la Castellana, 135, 16ª planta, 28046 MADRID, o bien enviando un correo electrónico a prensa@segittur.es.   Igualmente se informa de su derecho a retirar su consentimiento en el momento que lo considere oportuno y que la información se conserva mientras exista un interés mutuo. Por otra parte no se realizan transferencias internacionales con sus datos.   En el caso de producirse alguna modificación de sus datos o si detecta que algún dato es erróneo, le rogamos nos lo comunique para su subsanación, con la finalidad de mantener los datos actualizados, según el artículo 4 de la Ley Orgánica 15/1999 y Reglamento Europeo.