Newsletter Septiembre
Jornada Destinos Turísticos Inteligentes en Oviedo

SEGITTUR en colaboración con La Nueva España organiza la jornada Destinos Turísticos Inteligentes en Oviedo, el próximo 27 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo.

La jornada, que se celebrará en el Hotel Reconquista y será retransmitida por streaming, contará con la presencia del Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, que hablará sobre lo que supone el modelo de destinos turísticos inteligentes, los ejes sobre los que pilota, así como sobre la Red DTI, que aglutina a destinos, empresas e instituciones interesados en la iniciativa.

Ver Jornada
Cáceres y Mérida quieren ser destinos inteligentes

Las ciudades extremeñas de Cáceres y Mérida han iniciado los trabajos para su conversión en destinos turísticos inteligentes de la mano de SEGITTUR y con el apoyo de la Junta de Extremadura.Para ello, se ha celebrado una primera reunión virtual, donde los técnicos de SEGITTUR han presentado la iniciativa ante los agentes implicados en la gestión de los dos destinos.
La tecnología aplicada al patrimonio de los destinos turísticos

La tecnología aplicada al patrimonio de los destinos turísticos es clave para impulsar la transformación digital del turismo, a la vez que permite un mayor conocimiento de los recursos turísticos, lo que contribuye a una visita más completa del destino.
Señalética Turística Sostenible para destinos inteligentes

Tras la devastadora Pandemia, España debe recuperar su posición de liderazgo en la industria del Turismo Mundial . Y, tiene, renaciendo del shock del sector, la oportunidad de reactivar su turismo con un modelo que mejore la calidad.

El volumen de flujo que se volverá a atraer continúa siendo una incógnita, pero se puede trabajar ya sobre cómo queremos que sea nuestra nueva oferta: basada en el protagonismo del Valor. Dotar de Valor añadido a nuestros Productos, Servicios y Destinos turísticos nos reposicionará como unos líderes innovadores y competitivos.
Gijón Turismo incorpora la realidad aumentada

Quienes paseen por Gijón/Xixón podrán recorrer la historia y la idiosincrasia de la ciudad de una manera divertida y didáctica con Gijón AR Tour que reúne dos apps de realidad aumentada, que se suman a las herramienta de promoción turística de la ciudad.

La primera de estas aplicaciones está dedicada a Cimavilla, el barrio alto, y allí se podrán encontrar, virtualmente, con míticos personajes como Rambal, unas cigarreras, un grupo de mareantes, Xosefa y Gaspar Melchor Jovellanos o un peregrino.

Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y supresión de sus datos y los de portabilidad, limitación y oposición, en su caso,  al tratamiento descrito, dirigiéndose a “SEGITTUR” en Paseo de la Castellana, 135, 16ª planta, 28046 MADRID, o bien enviando un correo electrónico a prensa@segittur.es.   Igualmente se informa de su derecho a retirar su consentimiento en el momento que lo considere oportuno y que la información se conserva mientras exista un interés mutuo. Por otra parte no se realizan transferencias internacionales con sus datos.   En el caso de producirse alguna modificación de sus datos o si detecta que algún dato es erróneo, le rogamos nos lo comunique para su subsanación, con la finalidad de mantener los datos actualizados, según el artículo 4 de la Ley Orgánica 15/1999 y Reglamento Europeo.