Newsletter septiembre
Red de Ontologías del Sector Turístico

SEGITTUR presenta el Modelo Conceptual de Referencia para el desarrollo de una Red de Ontologías del Sector Turístico, que será clave para la transformación digital del sector, la interoperabilidad entre las diferentes plataformas y entre los destinos turísticos, y la inteligencia del conjunto de sistemas que gestionan y publican información turística, así como los que analizan, informan y recomiendan al viajero.

Conscientes del papel que representa la actividad turística en el desarrollo económico y su implicación en el ámbito social y medioambiental, SEGITTUR ha elaborado el modelo ontológico de referencia para el sector turístico como una iniciativa sectorial que acelere los procesos de evolución competitiva, gracias al despliegue de tecnologías y a la movilización del sector desde la Red de Destinos Turísticos Inteligentes. Esta iniciativa responderá a la demanda digital de un turista cada vez más interconectando, preparando a España para continuar siendo líder en este ámbito.
Turismo conocimiento
Guía de Buenas Prácticas en Innovación en DTI

SEGITTUR ha elaborado la Guía de Buenas Prácticas en Innovación para Destinos Turísticos Inteligentes, donde se da visibilidad a cerca de 40 actuaciones destacadas en innovación turística.

Impulsar la innovación en turismo supone utilizar una palanca para la mejora de los procesos y servicios turísticos, un refuerzo de la resiliencia y la capacidad de respuesta ante nuevos retos, sirviendo de base para el despliegue de estrategias de diversificación, fomentando el desarrollo de capacidades y el incremento de la cultura de la innovación en el sector, según ha destacado el presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez, durante la presentación del acto en la Fundación Cotec.

Análisis de la Inteligencia Turística con más de 30 destinos de la Red de DTI

SEGITTUR se ha reunido en Málaga con más de treinta destinos de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes para analizar la inteligencia turística, basada en el análisis de datos procedentes de diferentes fuentes vinculadas directa e indirectamente con el sector turístico.

La Secretaría de Estado de Turismo ha atribuido a SEGITTUR la ejecución de algunas de las inversiones recogidas en el componente 14 “Plan de Modernización y Competitividad del Sector Turístico” del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation UE.

Biometria

Impulso a la creación de experiencias turísticas en el sector primario

SEGITTUR ha definido un Modelo de Innovación Sostenible de Experiencias Agroturísticas (MISEA) y diseñado una serie de herramientas de apoyo a los gestores públicos y tejido empresarial para impulsar la creación de experiencias turísticas vinculadas al sector primario en sus territorios, iniciativa desarrollada en colaboración con algunos destinos de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.

Digitalización

I Congreso Iberoamericano de Destinos Turísticos Inteligentes

El I Congreso Iberoamericano de Destinos Turísticos Inteligentes  se celebrará del 9 al 11 de octubre de 2023 en Medellín (Colombia), organizado por Distrito de Medellín, el Centro de Convenciones Plaza Mayor y el Greater Medellín Convention & Visitors Bureau en colaboración con SEGITTUR.

Las inscripciones estarán abiertas en www.congresoiberoamericanodti.com.co

Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y supresión de sus datos y los de portabilidad, limitación y oposición, en su caso,  al tratamiento descrito, dirigiéndose a “SEGITTUR” en Paseo de la Castellana, 135, 16ª planta, 28046 MADRID, o bien enviando un correo electrónico a prensa@segittur.es.   Igualmente se informa de su derecho a retirar su consentimiento en el momento que lo considere oportuno y que la información se conserva mientras exista un interés mutuo. Por otra parte no se realizan transferencias internacionales con sus datos.   En el caso de producirse alguna modificación de sus datos o si detecta que algún dato es erróneo, le rogamos nos lo comunique para su subsanación, con la finalidad de mantener los datos actualizados, según el artículo 4 de la Ley Orgánica 15/1999 y Reglamento Europeo.