Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

SEGITTUR

Portal de SEGITTUR

Impulsa Turismo

Líneas de financiación

Balance Línea de Financiación Emprendetur

Compartir

Titulo del parrafo

emprendetur

En el marco del Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo puso en marcha la línea de financiación Emprendetur  destinada a financiar proyectos relacionados con la innovación en el sector turístico. En total se han financiado 313 proyectos, de los que 145 han sido de la línea de producto innovador, 93 de jóvenes emprendedores, 46 de apoyo a la internacionalización y 29 de I+D+i. Habiendo sido la ayuda concedida de cerca de 80 millones de euros. 

Emprendetur ha contado con tres líneas de ayuda diferentes:

Emprendetur I+D+i

Este programa, nacido en el marco del Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015, tenía entre sus objetivos:

Apoyar la investigación y desarrollo aplicado a productos del sector turístico.

  • Fortalecer los procesos de I+D+i en el sector turístico.
  • Impulsar el desarrollo de productos turísticos innovadores que mejoren la competitividad y rentabilidad del sector turístico español.
  • Facilitar a las empresas el acceso a desarrollos innovadores para la mejora de sus productos turísticos con el fin de la internacionalización de los mismos. 

Emprendetur Internacionalización

Este programa tenía como objetivo fomentar la internacionalización del sector turístico español, mediante la apertura de nuevos mercados turísticos internacionales, el incremento o potenciación de los ya existentes o la exportación a terceros países de productos o servicios turísticos españoles.

Emprendetur Jóvenes Emprendedores

Estas ayudas tuvieron como finalidad ayudar a los jóvenes emprendedores. En concreto se pretendía:  

  • Facilitar el desarrollo de modelos de negocio innovadores que mejoren la competitividad y rentabilidad del sector turístico español.
  • Fomentar la incorporación al tejido turístico empresarial de jóvenes emprendedores innovadores.
  • Apoyar la puesta en marcha de los proyectos innovadores desarrollados por jóvenes emprendedores.