SEGITTUR está participando desde sus inicios en el desarrollado y mantenimiento de las distintas herramientas y sitios webs empleados por la Secretaría de Estado de Turismo a través de la Subdirección General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística, para gestionar y controlar la calidad de los servicios prestados en los alojamientos o destinos turísticos españoles, así como facilitar la formación de los agentes turísticos, estas herramientas son:
- Calidad en Destinos (SICTED): Es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos que trabajan con empresas/servicios turísticos de hasta 35 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. SEGITTUR realiza; tanto el mantenimiento tecnológico que soporta este sistema, como participa en el diseño de la metodología SICTED y colabora en la gestión diaria del mismo, consiguiendo así dar una respuesta integral y permanente de la gestión de la calidad en los destinos turísticos españoles ofreciendo un enfoque orientado hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos. calidadendestino.es/www.calidadendestino.org
- Calidad Turística Española (SCTE): SEGITTUR es el socio tecnológico empleado para crear y mantener el sistema de gestión que soporta el conjunto de metodologías, y directrices, ofreciendo herramientas de gestión y medición del servicio adaptadas a la empresa turística para dar seguimiento a todo el proceso de consecución y gestión del sello “Q” de calidad turística calidadturistica.eswww.calidadturistica.org
- Programa de formación para destinos turísticos (ANFITRIONES): Se trata de un sistema de formación, tanto on-line como presencial, orientado a profesionales del turismo que pretenden mejorar sus competencias, especialmente orientado a mejorar la calidad percibida por el cliente y a conocer como gestionar y mejorar los destinos turísticos https://www.turismo-formacion.com/