www.spain.info es la principal plataforma de promoción on line internacional de España como destino turístico. El portal oficial de turismo de España está gestionado por Segittur bajo la dirección de Turespaña, propietaria y responsable del sitio, desde su creación en el año 2003.
Entre los principales trabajos de gestión de esta web por parte de Segittur se incluyen diseño, desarrollo, actualización, traducción, analítica, creación de contenidos, apoyo y evolución tecnológica, estudios de mercado, análisis de usuarios y optimización SEO y SEM.
Este sitio web tiene publicadas nueve versiones internacionales orientadas a la promoción global en los idiomas alemán, español, francés, inglés, italiano, japonés, polaco, portugués y ruso.
La nueva versión de www.spain.info, publicada en julio de 2020, apuesta por un nuevo diseño dinámico, de impacto visual y por contenidos que inspiren al turista mediante las nuevas tendencias digitales. Esta renovación del portal responde también a la plena integración con el Plan Estratégico de Márketing de Turespaña, con una orientación total al consumidor y a la segmentación y personalización a las fases del customer journey (soñar, descubrir y planificar).
Sus principales objetivos son contribuir a la recuperación del sector turístico, presentando a España como un destino seguro y sostenible; presentar contenidos adaptados al turista cosmopolita, con un mayor nivel de gasto; y mejorar la imagen de marca turística de nuestro país.
Asimismo, se pretende desestacionalizar la demanda, con propuestas diferentes, y fomentar una diversificación geográfica. Sus propuestas de contenidos responden a productos diferentes del de sol y playa, con opciones como el de turismo de cultura, de naturaleza, o de compras, y también la búsqueda de nuevos usuarios emergentes de mercados emisores no tradicionales.
Las novedades de www.spain.info incluyen:
- Contenidos inspiracionales y mejora de experiencia de usuario en navegación y usabilidad
- Implementación de la filosofía mobile first
- Nuevas funcionalidades que ayuden al turista a planificar su viaje
- Integración de las redes sociales para compartir contenido
- Optimización del desarrollo tecnológico para mejorar el SEO
¿Qué ofrece www.spain.info al turista?
El portal oficial de turismo de España es una herramienta de inspiración y planificación del viaje para el potencial turista internacional. Presenta una propuesta visual de los contenidos y aporta una fuerte base de información práctica. De forma complementaria, facilita la reserva de actividades y experiencias para disfrutar en destino.
¿Qué ofrece www.spain.info a la empresa turística?
La empresa privada participa a través de la incorporación en www.spain.info de un canal de promoción y venta de actividades y experiencias turísticas.
La web en números
- Más de 15.000.000 de páginas vistas al año por potenciales turistas.
- 11 idiomas para la promoción on line de España como destino turístico.
- 5 versiones internacionales íntegras en español, alemán, francés, inglés e italiano.
- 4 versiones ampliamente traducidas a los idiomas japonés, polaco, portugués y ruso.
- 2 versiones íntegramente personalizadas para los mercados de Estados Árabes del Golfo y China
- Más de 5.000 imágenes en alta calidad para impactar visualmente en la promoción de España.
- Más de 300 propuestas de viaje y contenidos promocionales.
- Más de 50 rutas turísticas con recorridos originales, itinerarios urbanos o grandes rutas.
- Información turística de alrededor de 750 destinos.
- Más de 2.000 fichas de atractivos culturales y lugares de interés repartidos por toda España.
- Más de 550 eventos en una agenda dinámica y actualizada orientada al interés de turista internacional.
- Casi 2.000 experiencias turísticas promocionadas para su comercialización.
- Más de 2.500 páginas de información práctica con consejos de viaje, información sobre transporte o datos de contacto.
- Más de 250 mapas de cartografía avanzada para localizar atractivos turísticos, diseñar itinerarios y generar información práctica.
- Más de 900 etiquetas temáticas y de localización para facilitar la navegación y conectar los contenidos.
- Amplio catálogo de folletos en 15 idiomas para su descarga o consulta on line.
Desde Segittur se han desarrollado y se gestionan también dos portales oficiales de turismo de España íntegramente personalizados para mercados prioritarios y con necesidades muy concretas: Estados Árabes del Golfo (https://www.spain.info/gcc/ar/) y China (http://www.visitspain.com.cn/).