Casos de Uso Plataforma Inteligente de Destinos

La Secretaría de Estado de Turismo, a través de SEGITTUR, analiza más de 20 casos de uso turístico para que la Plataforma Inteligente de Destinos (PID) dé respuesta a sus necesidades.

El objetivo de la Plataforma Inteligente de Destinos es la puesta a disposición de servicios compartidos que incorporan una colección de soluciones digitales para gestionar las principales problemáticas, retos y oportunidades de mejora, en el plano digital y físico, a lo largo del ciclo de estancia del turista.

Dada la complejidad y diversidad del ecosistema y mercado turístico nacional es necesario adaptar la PID a las necesidades específicas que presentan los diferentes segmentos y nichos de mercado turísticos.

Para ello, se han identificado una veintena de casos de uso para la definición e incorporación en la PID de las necesidades específicas de estos segmentos en relación con el ciclo de estancia del turista, estrategias y gestiones del destino, la identificación de datos que se generan y las soluciones necesarias para definir los problemas y retos que experimentan para poder actuar sobre ellos.

En cada uno de los casos de uso se identifica el problema, reto u oportunidad de mejora, se localizan los datos de utilidad asociados para gestionar el reto y se definen las capacidades de intervención para poner en marcha acciones públicas o privadas que ayuden a mejorar. A eso se suma, en algunos casos, la identificación de soluciones tecnológicas que den soporte a la gestión y que serán integradas a la PID, así como la creación de un repositorio de ontologías necesarias que favorezcan un marco a la interoperabilidad.

Cada caso de uso definirá los procesos principales a digitalizar, las necesidades de interacción con el turista conectado y la estrategia de datos asociada. Esta información servirá, en algunos casos, para generar soluciones tecnológicas que serán integradas en la plataforma.

  1. Caso de uso metodología medición impacto económico turismo a nivel local.
  2. Caso de uso medición del “customer journey.
  3. Caso de uso ontología para el sector turístico.
  4. Caso de uso hoteles como proveedores de datos.
  5. Caso de uso gestión de las playas.
  6. Caso de uso de accesibilidad universal.
  7. Caso de uso de medición de impacto eventos.
  8. Caso de uso medición de impacto cruceros.
  9. Caso de uso de turismo enológico.
  10. Caso de uso de medición de flujos.
  11. Caso de uso de turismo deportivo.
  12. Caso de uso de MICE.
  13. Caso de uso de turismo cultural.
  14. Caso de uso de puertos deportivos.
  15. Caso de uso de turismo de salud.
  16. Caso de uso de multimodalidad.
  17. Caso de uso de turismo ecuestre.
  18. Caso de uso de mascotas.
  19. Caso de uso de turismo termal.
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