This website uses cookies to guarantee the best experience for the user. If you continue browsing, we consider that you agree to their use. For more information, or to find out how to change your settings, see our cookie policy

SEGITTUR

Portal de SEGITTUR

Proyecto

Innovación

SEGITTUR participa en el proyecto europeo 5G-EVE con casos prácticos en turismo

Compartir

Titulo del parrafo

5g-eve-logo-claim-bigger-mobile

SEGITTUR participa en el proyecto europeo de 5G, denominado 5G-EVE con el objetivo de identificar nuevos productos, actividades y oportunidades de negocio dentro del sector turístico. En concreto está trabajando en casos de uso relativo al turismo experiencial a través de video 360º y Realidad Virtual.

El proyecto 5G-EVE fue presentado a la convocatoria ICT-17-2018 “instalación de extremo a extremo 5G” enmarcado dentro de la convocatoria H2020-ICT-2018-2010, con la que se quiere contribuir a abordar los principales retos sociales, promover el liderazgo industrial en Europa y reforzar la excelencia de su base científica.

Este proyecto, que tiene como objetivo validar los KPI de la red 5G a través de pruebas de red representantivas, así como presentar una plataforma de validación para caso de usos verticales, pretende aportar soluciones de red 5G integrales, comenzado por los operadores y los proveedores, pero extendiéndose a las industriales verticales y las pymes.

5G-EVE aspira a crear las bases para un despliegue omnipresente de redes 5G de extremo a extremo en Europa. Para testear las tecnologías, el proyecto prevé su aplicación a distintos sectores que garanticen un impacto real del 5G en ámbitos como la energía, el transporte, las ciudades inteligentes, la industria 4.0 y el turismo.

SEGITTUR ha asumido el liderazgo del vertical de turismo con el fin de transformar la experiencia de los participantes en eventos o reuniones con el fin de amplificar su participación y mejorar su interacción aprovechando la tecnología de Realidad Virtual y las cualidades de inmersión del video 360 en tiempo real.

MÁS INFORMACIÓN PROYECTO 5G-EVE