This website uses cookies to guarantee the best experience for the user. If you continue browsing, we consider that you agree to their use. For more information, or to find out how to change your settings, see our cookie policy

SEGITTUR

Portal de SEGITTUR

Notas de Prensa

La Red DTI suma ya más de 100 miembros, entre destinos turísticos, colaboradores e instituciones

Compartir

Titulo del parrafo

Foto Familia miembros Red DTI2

La Red de Destinos Turísticos Inteligentes ya suma más de cien miembros, entre destinos, colaboradores e instituciones, tal y como ha anunciado hoy en Benidorm la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, tras la celebración de la comisión plenaria.

En concreto, la componen un total de 105 miembros, de los que 73 son destinos, 16 son miembros institucionales y 16 miembros colaboradores.

La secretaria de Estado ha destacado que “por primera vez se incorporan a la red representantes del sector turístico y de la industria tecnológica, lo que nos ayudará a identificar aquellas tecnologías que son clave en la transformación digital de los destinos en su camino a convertirse en destinos inteligentes”.   

Estos nuevos miembros colaboradores aportan un programa de trabajo conjunto con al menos un miembro titular de la red o institución, cuyos resultados serán compartidos con el resto de miembros. Los programas abarcan, entre otras actuaciones pilotos con soluciones tecnológicas. 

Entre los miembros colaboradores que se han incorporado a la Red DTI se incluyen empresas como Mastercard Europe, Amadeus, Adara, Enerlis Tecnhology S.L, o Inteligencia Turística S.L. Asimismo, se han sumado dos medios de comunicación sectoriales Hosteltur y Smarttravelnews.

En cuanto a los colaboradores institucionales se han incorporado hoy TURISTEC, el Clúster de las Tecnologías y la Comunicación de Asturias, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia ITREM, la Red Española de Turismo Accesible Red Estable, Turismo y Planificación de la Costa del Sol y la Fundación Ciudad de la Energía CIUDEN. 

El proyecto de destinos turísticos inteligentes de España está siendo reconocido por organismos internacionales de referencia como la OMT, que acaba de incluir los pilares del modelo español en la Declaración de Nur-Sultán, para el desarrollo de Ciudades y Destinos Inteligentes, en la Cumbre Mundial del Turismo Urbano celebrada en Kazajistán.