This website uses cookies to guarantee the best experience for the user. If you continue browsing, we consider that you agree to their use. For more information, or to find out how to change your settings, see our cookie policy

SEGITTUR

Portal de SEGITTUR

WTTC premia a España por sus esfuerzos en la incorporación de tecnología y transformación digital de los destinos

Compartir

Titulo del parrafo

Foto premi Ministra WTTC

La World Travel & Tourism Council (WTTC) ha premiado a España con el galardón WTTC Global Champion Award 2019 en la categoría de innovación y tecnología por su apuesta para mejorar la gobernanza de la política turística, favoreciendo la incorporación de tecnología y la transformación digital de los destinos, e impulsando la innovación en todos los ámbitos de la actividad turística. 

El premio, que ha sido recogido por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, es un reconocimiento del liderazgo de España en el desarrollo sostenible del turismo a través de las tecnologías diferenciadoras, haciendo que nuestro país sea un referente global en la creación del modelo de destinos turísticos inteligentes. 

La ministra ha destacado que el Gobierno "está desarrollando la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, un proyecto pionero a nivel mundial, que pretende sentar las bases de un nuevo modelo de desarrollo turístico más rentable, competitivo y de calidad, basado en la innovación, el conocimiento, la tecnología y nuevos modelos de gobernanza colaborativa". 

Los Premios WTTC Global Champion Awards son reconocimientos anuales que destacan a los gobiernos de países que, a través de su liderazgo, han marcado la diferencia a través de políticas públicas unidas a iniciativas que aumentan la competitividad del sector turístico en sus países.