La Jornada técnica de Turismo y Traveltech, organizada por SEGITTUR e ICEX España Exportaciones e Inversión, se celebró durante junio en El Salvador con la participación de una decena de empresas.
Durante la jornada técnica se mantuvieron encuentros bilaterales entre las empresas españolas y empresas salvadoreñas, reuniones con la Cámara de Comercio de El Salvador, reuniones con organismos multilaterales con proyectos en el país, recepción en la Embajada Española, así como visitas a recursos turísticos, que ofrecen oportunidades de negocio.
Las empresas españolas participantes fueron EME Emotional Spaces, EVM Group Code Consulting, Elittoral Estudios de Ingeniería Costera y Oceanografía, Consultora para el Desarrollo Exterior Canaria, HMS Intelligence, Managemente Airport Handling System, Innovaris, Adquiver y la Sociedad Canaria de Fomento Económico.
El sector turístico en El Salvador está viviendo un auge sin precedentes. Las notables mejoras en seguridad y la inversión en este sector y sus conexos han contribuido a este repunte.
En 2025, El Salvador recibió casi un 58 % más visitantes internacionales que en 2019, impulsado por mejoras en seguridad, estrategias efectivas de promoción internacional y la realización de eventos de alcance global que han posicionado al país en el mapa turístico mundial. El turismo genera actualmente ingresos superiores a 3.600 millones de dólares anuales y representa aproximadamente el 10 % del PIB nacional.