Informe: «España ante el reto de los espacios de datos turísticos»

SEGITTUR y TURIUM han presentado el informe “España ante el reto de los espacios de datos turísticos” cuyo objetivo es dar una visión de lo que suponen los espacios de datos en turismo para proveedores de fuentes, así como para los entes gestores de destinos.

El documento es un conjunto de artículos en los que analizan qué es un espacio de datos, la necesidad de los espacios de datos, el espacio de datos de turismo como acelerador de la digitalización del turismo en España, los datos como el futuro del turismo, los espacios de datos como elemento impulsor de la competitividad o la importancia de un espacio turístico sectorial.

A ello, se suma la experiencia de destinos como Benidorm que habla de los datos compartidos, o el caso de la Diputación de Barcelona que analiza la gestión de datos turísticos desde una perspectiva de una administración turística, o el ejemplo de la Red Española de Ciudades Inteligentes que comenta la oportunidad de los espacios de datos para el desarrollo de la inteligencia turística.

Para ello, se ha contado con la colaboración de John Mora, vicepresidente de la Comisión de Smart Cities y Turismo Inteligente de AMETIC; Olivier Jager, CEO de Forwardkeys; María Muñoz Ferrer, directora de Desarrollo de Negocio en España del área de IoT y Big Data de Telefónica Tech,; Paloma Real, directora general de Mastercard España; Juan Jesús García, Head of Industry Affairs, EMEA, de Amadeus; Leire Bilbao, gerente de Visit Benidorm; Xavier Font, Jefe de la Oficina Técnica de Turismo de la Diputación de Barcelona; Monserrat Giró, jefa de la Unidad LABTurisme; Sandra Rodà, técnica de la Unidad de LABTurisme,; Francisco Javier Ridruejo, secretario general de la RECI; Ramón Ferri, director de RRII de SEGITTUR; y Laura Flores; directora de Desarrollo de Negocio y Nuevas Tecnologías de SEGITTUR.

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