Estudio de digitalización de la hostelería en España

ConectadHOS, la plataforma compuesta por HOSTELERÍA DE ESPAÑA, junto a cuatro de las principales empresas proveedoras del sector: COCA-COLA, MAHOU SAN MIGUEL, PERNOD RICARD ESPAÑA representantes de las categorías de cerveza, refrescos, espirituosos y vinos, así como MAKRO como representante del retail especializado en hostelería, han presentado su  estudio sobre las claves sobre la digitalización en hostelería.

El objetivo  es impulsar la necesaria digitalización del sector en el marco del reparto de los fondos europeos para lograr encauzar de manera exitosa la senda de la recuperación y diseñar el sector del futuro.

Este estudio, que es el más completo en esta materia que se ha realizado en España, es el resultado de una importante colaboración de todas las empresas tractoras junto a Hostelería de España.

Los resultados del estudio muestran además datos importantes como que las principales motivaciones de la hostelería para digitalizarse están enfocadas a la reactivación de la demanda, mientras que sus principales barreras son, para más de la mitad de los hosteleros, especialmente en bares, cafeterías y restaurantes; la falta de presupuesto y de conocimiento y formación adecuada.

Aunque los datos dejan claro que la digitalización es importante para la gran mayoría de los hosteleros aún hay desconocimiento y falta de inversión.

icono-1