Informe Big Data. 29 buenas prácticas en grandes empresas nacionales e internacionales

El Informe «Big Data. 29 buenas prácticas en grandes empresas nacionales e internacionales», elaborado por Orange, subraya que los datos se han convertido en la nueva fuente de ventaja competitiva para empresas de cualquier tamaño y cualquier sector. De hecho, el documento identifica buenas prácticas en ámbitos tan diversos como el turismo, la automoción, la medicina, la restauración, la alimentación o la música.

El estudio identifica las diez claves del Big Data del futuro, agrupadas en tres grandes bloques:

  • El primero es que, al ser una tecnología habilitante, tiene que ser flexible, escalada y abierta para que esté al alcance de casi todas las empresas. Además, tiene que dar la posibilidad de prestar servicio en tiempo real.
  • El segundo es que esta tecnología es transversal y se ofrece cada vez más embebida y apoyada en otras, como la Inteligencia Artificia (IA), que da una capacidad para analizar los datos con ayudas de algoritmos que no es posible de otra manera. Esto además, será más necesario con la llegada del 5G y el Internet de las Cosas (IoT), que elevarán exponencialmente los datos generados por los sensores instalados en los objetivos.
  • El tercero de los grupos es el que engloba a las personas, ya que la técnica por sí sola no vale y la infraestructura no se puede poner en marcha si no está apoyada en los perfiles profesionales adecuados, en una política de gestión de los datos, etc.
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