Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

SEGITTUR

Portal de SEGITTUR

DTI

Informes de consultoría

Badajoz

Compartir

Titulo del parrafo

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de SEGITTUR, ha comenzado a trabajar con Badajoz para su conversión en Destino Turístico Inteligente, iniciativa enmarcada dentro del Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 2012-2015. 

El teniente de Alcalde Primero y portavoz del Ayuntamiento de Badajoz, Germán López Iglesias, se ha reunido con los responsables de SEGITTUR, lo que constituye el punto de partida de los trabajos que se llevarán a cabo para la conversión de Badajoz en Destino Turístico Inteligente.

La puesta en marcha de un Destino Turístico Inteligente implica la comprensión previa del engranaje del sistema turístico y la colaboración de los distintos agentes implicados en el proceso de transformación que afectan al marco de gestión del destino, por lo que los técnicos de SEGITTUR se reunirán con las distintas áreas del Ayuntamiento implicadas en este proceso, y entre las que se incluyen deportes, comercio, infraestructuras, empleo y desarrollo económico, alumbrado y eficiencia energética, etc.

En el mes de septiembre comenzarán las reuniones técnicas de evaluación, cuyos resultados serán analizados para la elaboración de una hoja de ruta y un plan de acción, que serán la base para la conversión de Badajoz en Destino Turístico Inteligente. 

En paralelo, para la conversión de Badajoz en Destino Turístico Inteligente, el Ministerio de Industria, a través de SEGITTUR, el Ayuntamiento de Badajoz y la Cámara Municipal de Elvas (Portugal) está desarrollando un Sistema Integral de Inteligencia Turística en el área transfronteriza de Badajoz-Elvas, financiado en parte con fondos europeos del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal. 

Sistema Integral de Inteligencia Turística

El objetivo del proyecto es desarrollar un espacio digital innovador, de carácter transfronterizo en Elvas – Badajoz. Para ello, se  implementará un Sistema Integral de Inteligencia Turística, que mediante el uso de soluciones tecnológicas de vanguardia, recoja, procese y analice en tiempo real grandes flujos de información.

Este sistema permitirá la transformación de los datos en conocimiento para mejorar la competitividad y eficiencia tanto de las empresas privadas como de los organismos públicos. Finalmente el sistema permitirá la interacción del visitante con el destino proporcionándole “experiencias turísticas memorables”.