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INFORMES CONSULTORÍA

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La puesta en marcha de un Destino Turístico Inteligente implica la comprensión previa del complejo engranaje del sistema turístico, la colaboración integrada de los distintos operadores turísticos implicados en el proceso de la transformación conjunta de los distintos componentes que afectan al marco de gestión del destino turístico.

El estudio de los distintos elementos del sistema turístico, la revisión de las actuaciones en el destino y el análisis de las características idiosincráticas, se materializa en la elaboración de un estudio de diagnóstico y un plan de acción que establece un protocolo de acción y evaluación, que permite iniciar el proceso de conversión de un destino en un "Destino Turístico Inteligente". 

ACCIONES/PRINCIPALES HITOS

  • Segittur cuenta con un equipo especializado en tecnología, accesibilidad, sostenibilidad e innovación lo que permite dotar a los informes de una visión holística. Esto permite a los responsables del turismo en los destinos analizados el comprender el impacto que tiene en el turismo las diferentes áreas analizadas en los informes y por lo tanto poder tomar decisiones encaminadas a mejorar la competitividad del destino.
  • La experiencia acumulada en el desarrollo de los informes ha permitido crear una metodología mediante la cual podemos analizar de una forma sistemática el impacto del turismo las áreas más importantes de los ayuntamientos. A modo de ejemplo citamos algunas: área medio ambiental, en las playas, en el plan de movilidad urbana sostenible, en la limpieza, en el reciclaje, en los parques y jardines, en el urbanismo, en los servicios sociales y en la cultura.
  • A continuación citamos algunas áreas evaluadas a modo de ejemplo:
    • Presencia y peso específico de las nuevas tecnologías en la planificación del desarrollo turístico del destino.
    • Herramientas de promoción turística en internet implementadas por el destino.
    • Existencia de políticas de captación de datos (Big Data) y de apertura de datos a la sociedad (Open Data).
    • Medidas de accesibilidad en el transporte.
    • Accesibilidad de las páginas web del destino.
    • Impacto económico de la actividad turística en el destino.
    • Grado de incorporación de energías renovables en el destino.
    • Grado de importancia del turismo cultural en la estrategia turística del destino.