Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

SEGITTUR

Portal de SEGITTUR

DTI

¿Qué es un Destino Turístico Inteligente?

La Comisión Europea convoca el premio European Capital of Smart Tourism

Compartir

Titulo del parrafo

Logo premio OMT

La Comisión Europea ha puesto en marcha la iniciativa European Capital of Smart Tourism con la que quiere premiar la innovación e impulsar el desarrollo inteligente del turismo en las ciudades europeas. Esta iniciativa reconocerá los logros de las ciudades candidatas en turismo inteligente, innovador, sostenible e inclusivo.

Si estás interesado en participar y tu ciudad tiene más de 100.000 habitantes, puedes presentar tu candidatura a las siguientes categorías:

  • European Capital of Smart Tourism 2019: se elegirán, dos ciudades europeas que demuestran la innovación, la creatividad y la excelencia en cuatro categorías - la accesibilidad, la sostenibilidad, la digitalización, el patrimonio cultural y la creatividad

                 Los ganadores de la Capital Europea de Turismo Inteligente 2019 recibirán la comunicación y apoyo de expertos de marca para un año, un vídeo de marketing, una escultura especialmente diseñada para su centro                             de la ciudad, y las acciones de promoción a medida.

  •  Premio por reconocimiento por categorías: se elegirán 4 ciudades, una por categoría, que tengan proyectos destacados en:
    • Accesibilidad.
    • Sostenibilidad.
    • Digitalización
    • Patrimonio cultural y la creatividad

Los ganadores podrán presentar sus proyectos en la entrega de premios en Bruselas el 7 de noviembre 2018, organizada en el Día Europeo del Turismo.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 30 de junio de 2018.

Para más información http://smarttourismcapital.eu/downloads/guide-for-applicants.pdf