Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

SEGITTUR

Portal de SEGITTUR

DTI

¿Qué es un Destino Turístico Inteligente?

www.destinosinteligentes.es

Compartir

Titulo del parrafo

web-destinos-inteligentes-proyecto-250

La web www.destinosinteligentes.es se convierte en la principal fuente de información del proyecto Destinos Turísticos Inteligentes, un nuevo modelo turístico en el que España es pionera y referente a nivel mundial.

La web da información de qué es un destino turístico inteligente, desde la definición a los cuatro ejes que lo conforman (innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad) y la norma UNE 178501 que regula el Sistema de Gestión de los Destinos Turísticos Inteligentes: Requisitos. Esta norma es el resultado del trabajo del Subcomité 5 del CNT 178 de AENOR, presidido por SEGITTUR y formado por 180 vocales.     

La web cuenta con una sección especial de los destinos que hasta ahora forman parte del proyecto Destinos Turísticos Inteligentes, entre los que se incluyen: El Hierro, Villajoyosa, Castelldefels, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Marbella, Murcia, Almería, Badajoz, Lloret de Mar,  Jaca y Valle de Arán. Asimismo, incluye información de Cozumel y Tequila, ambos en México.

Las fichas de los destinos incluyen una breve descripción del lugar, datos de su incorporación al proyecto, y lo más relevante las iniciativas puestas en marcha para su conversión en destinos inteligentes.

Entre ellas destacan las acciones llevadas a cabo en Badajoz, donde se ha implementado un Sistema de Inteligencia Turística (SIT), cuyo objetivo es poder conectar diversas bases de datos, cruzar y procesar toda la información para finalmente obtener un cuadro de mandos con una serie de indicadores que permitan tomar decisiones al ente gestor del destino.

La web cuenta con un área privada para que los destinos puedan interactuar entre ellos y compartir información de los trabajos realizados para su conversión en Destinos Turísticos Inteligentes.

Por último, cabe subrayar que la web también tiene una sección denominada “Incorpórate” para aquellos destinos interesados en formar parte del proyecto.

 

 

Visita la web www.destinosinteligentes.es