Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

SEGITTUR

Portal de SEGITTUR

Impulsa Turismo

Eventos Emprendedores

II Encuentro de Emprendedores e Inversores Turísticos

Compartir

Vídeo inauguración II Encuentro de Emprendedores e Inversores Turísticos

Vídeo presentación V edición Línea de Financiación Emprendetur

Vídeo Mesa redonda: "Banca Emprende"

Conclusiones

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Segittur, ha organizado el II Encuentro con Emprendedores e Inversores Turísticos en Campus Madrid con el que ha pretendido poner de relieve la importancia que tiene para el Gobierno de España el emprendedor turístico, elemento clave para la integración del sector en la Economía Digital.

Durante la inauguración de la jornada, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, anunció la quinta edición de la línea de financiación Emprendetur, dotada en esta ocasión con 10 millones de euros, destinados a financiar proyectos de empresas que introduzcan la innovación en el sector turístico y que se publicará en el BOE de forma inmediata.

Empresarios y emprendedores son quienes tienen, en opinión de Borrego, mayor potencial para introducir la innovación en la gestión de la oferta turística, aunque esta capacidad estaba mermada por la dificultad de acceso a fuentes de financiación necesarias para el lanzamiento de nuevos proyectos. Conscientes de esta problemática, en 2012, el Ministerio de Industria impulsa la línea de financiación Emprendetur.

El objetivo es apoyar la investigación, el desarrollo y la innovación aplicada a productos y servicios del sector turístico y podrán ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas legalmente constituidas como empresas. Entre los tipos de proyectos que se pueden presentar se incluirían investigación en nuevos materiales, eficiencia energética o innovación en soluciones tecnológicas aplicadas al turismo, por citar algún ejemplo.

II Encuentro con Emprendedores e Inversores Turísticos

Durante este II Encuentro, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha destacado los cambios que ha introducido en el sector turístico la Economía Digital creando nuevas oportunidades de negocio no sólo para las empresas turísticas, sino también para aquellas de base tecnológica y agentes del sistema de innovación que les suministran tecnología, software y, en general, soluciones especializadas.

De hecho, Borrego ha animado a los presentes a aprovechar todo el potencial que ofrece el sector turístico cuya competitividad mundial, según el último informe del Foro de Davos, encabeza nuestro país.

Durante la jornada, también se han analizado las iniciativas puestas en marcha por la banca para ayudar a los emprendedores, concretamente se han presentado BStartup del Sabadell, Caixa Capital Risc, la Sociedad de Garantía Recíproca CREA y el proyecto de Bankiter para este colectivo.

Además, han participado aceleradoras y redes de inversores en turismo como Tetuán Valley, Lanzadera y el Centro de Emprendimiento e Innovación del IE Business School quienes han dado consejos para la puesta en marcha de startups. Todos estos actores forman parte de la futura Red de Cooperación nacional para la promoción del emprendimiento en turismo. 

Las mejores imágenes

Programa

09.30h Café Networking

10.00h Maestro de ceremonia –Carlos Romero- da la bienvenida a la Secretaria de Estado de Turismo

10:05h Inauguración Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego Cortés

10.10h Presentación de la V edición de la Línea de Financiación Emprendetur 

  • Carlos Romero Dexeus, Director de I+D+i de SEGITTUR

10:30h Mesa redonda "Banca Emprende", moderada por Christian Rodríguez, CEO de ByHours 

  • Yolanda Pérez Saez, Directora de BStartup 
  • Pablo Lancry del Cerro, Head of Entrepreneurs de Bankinter
  • Mónica Carretero, Responsable de Relaciones Internacionales y Desarrollo de Negocio de la Sociedad de Garantía Recíproca CREA 
  • Milós Esteva Tuñí, Investment Director, Digital area at Caixa Capital Risc

11:15h Descanso 

11:30h Mesa redonda "Aceleradoras y redes de inversores en turismo", moderada por Jorge Dobón, CEO de Demium Startup

  • Karel Escobar, Rockanrolla Strategist de Tetuán Valley, 
  • Javier Jiménez, Director General de Lanzadera

12:15h Mesa redonda "Empresas turísticas con vocación emprendedora", moderada por Iñigo Valenzuela, CEO de Smartvel

  • Katherine Grass, Head of innovation & Ventures Amadeus IT Group
  • Alex Rodríguez, Business Effectiveness Director de Hotelbeds
  • Beatriz Oficialdegui, Directora de Marketing de Destinia
  • Kike Sarasola, Presidente y Fundador de Room Mate Hotels

13.00h Smart Talk con Dídac Lee, emprendedor

 

Otros Proyectos de Eventos Emprendedores