This website uses cookies to guarantee the best experience for the user. If you continue browsing, we consider that you agree to their use. For more information, or to find out how to change your settings, see our cookie policy

SEGITTUR

Portal de SEGITTUR

Proyecto

Innovación

Centro de Innovación y Tecnología en Turismo y Ocio transfronterizo Andalucía-Norte de Marruecos

Compartir

Titulo del parrafo

El objetivo del proyecto es desarrollar una oferta innovadora en turismo y ocio complementaria con el segmento de sol y playa, para un destino único compartido entre Andalucía y Marruecos con el fin de fomentar el destino “Sur de Europa”.

El proyecto, que concluirá a finales de 2014, cuenta con un presupuesto de 347.000  euros, de los que el 75% es financiado con fondos POCTEFEX (FEDER).

Esta iniciativa es gestionada conjuntamente por SEGITTUR, la Universidad de Cádiz (UCA) y Fundación Tecnalia, mientras que por parte de Marruecos colabora en el proyecto la Université Abdemaalek Essadi (Tánger-Tetuán)

Entre las acciones previstas se incluyen las siguientes:

  • Desarrollo de la Plataforma-CIT como soporte para el Centro de Innovación en Turismo y Ocio Transfronterizo.
  • Dinamización de la Plataforma CIT.
  • Puesta en valor del CIT como Centro de Innovación Transfronterizo para la generación de nuevas empresas con base tecnológica.
  • Captación, desarrollo y seguimiento de las iniciativas de emprendimiento desde el ámbito aniversario.

Con todo ello, se pretende aumentar la competitividad a través de la gestión de la innovación y generación directa e indirecta de empleo a través de nuevas iniciativas empresariales dinamizadoras de la economía regional.