Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

SEGITTUR

Portal de SEGITTUR

Proyecto

Promoción

Promoción de la Cultura de España

Compartir

La Cultura Española, caracterizada por su diversidad y riqueza, constituye junto con sus creadores, un activo sólido que es necesario potenciar y difundir a nivel nacional e internacional, transformando así los recursos culturales de nuestro país en activos económicos en un marco sostenible

Titulo del parrafo

Promocion-de-la-Cultura-de-Espana

Encomendado por el Ministerio de Cultura, SEGITTUR desarrolló e Proyecto de Promoción de la Cultura de España, uno de cuyos objetivos es potenciar los contenidos digitales en los museos, llevando a cabo proyectos de digitalización y catalogación en los museos estatales, elaborando tesauros especializados que permitan una recuperación homogénea de la información, y desarrollando una pasarela tecnológica para la integración de las colecciones de los museos que lo deseen en la Red Digital de Colecciones de Museos Españoles, garantizando así la accesibilidad y la puesta en valor de sus fondos museográficos.

Dentro del mismo marco del Proyecto de Promoción de la Cultura de España, SEGITTUR ha creado el portal cultural www.españaescultura.es, como gran repositorio de la oferta cultural en España, en el que se recogen todos los contenidos y eventos relacionados con el mundo de la cultura, independientemente de cuál sea la institución, pública o privada, responsable de los mismos o colaboradora, así como abundante información práctica que complementa la oferta cultural (alojamientos, restaurantes, oficinas de turismo, venta de entradas, etc…).

www.españaescultura.es

El Portal España es Cultura, www.españaescultura.es, propiedad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, es gestionado por SEGITTUR.

www.españaescultura.es tiene como objetivo promocionar y difundir las culturas de nuestro país, presentando en un sitio web lo más destacado de nuestro patrimonio cultural, de nuestra larga historia de creación cultural y de la oferta actual de todas clases de productos culturales.

A través de este portal, el usuario puede acceder al Patrimonio Cultural español desde tres ópticas diferentes y complementarias entre sí: la geográfica (por Comunidades Autónomas y localidades), la temporal (estilos artísticos) y la temática (buscando las presencias y asociaciones de esa clase), aunque se ofrecen otras opciones de entrada y búsqueda, como tipo de público o agenda de actividades culturales.

España es Cultura-Spain is Culture, con tecnología innovadora, ofrece un servicio integral con contenidos directos y atractivos. Permiten personalizar la información e interactuar con múltiples recursos culturales a través de diferentes herramientas que enriquecen su navegación.

Entre dichos recursos culturales, es de destacar la abundante información interactiva que se ofrece de los Archivos y de las Bibliotecas Estatales. El ciudadano puede conocer cuáles son sus obras más emblemáticas y sus colecciones documentales, confeccionar su propia ruta cultural asociada a la localidad en la que se encuentra el archivo e incluso acceder al Portal de Archivos Españoles (PARES), que cuenta con más de 26 millones de imágenes digitalizadas y 5 millones de documentos descritos.

Titulo del parrafo