Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

SEGITTUR

Portal de SEGITTUR

Notas de Prensa

Arranca la primera fase para la conversión de Palencia en Destino Turístico Inteligente

Compartir

Titulo del parrafo

Palencia DTI

SEGITTUR ha comenzado a trabajar hoy con el Canal de Castilla para su conversión en Destino Turístico Inteligente. SEGITTUR ha desplazado un equipo de técnicos para la puesta en marcha del proyecto piloto de Destino Turístico Inteligente en el Canal de Castilla, que consistirá en la elaboración de un Diagnóstico y un Plan de Acción para la transformación del destino en destino turístico inteligente. 

Esta mañana ha tenido lugar la presentación por parte de SEGITTUR, dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo, la presidenta de la Diputación Ángeles Armisén y el diputado de Turismo, Luis Calderón, del proyecto a los alcaldes de los pueblos ribereños de la provincia y entidades públicas y privadas. Esta iniciativa toma como base Plan Estratégico de Turismo 2017/20. 

El modelo de Destinos Turístico Inteligentes es un modelo de desarrollo turístico innovador, que refleja el compromiso de la Institución con los pilares estratégicos que determinarán la competitividad de los destinos turísticos en un futuro próximo, como ya quedó patente en la elaboración del Plan Estratégico de Turismo 2017-2020. Los pilares de un destino turístico inteligente son cinco: gobernanza, innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad.