This website uses cookies to guarantee the best experience for the user. If you continue browsing, we consider that you agree to their use. For more information, or to find out how to change your settings, see our cookie policy

SEGITTUR

Portal de SEGITTUR

Notas de Prensa

Enrique Martínez recibe premio EnerTIC como mejor directivo en la Administración Pública Central

Compartir

Titulo del parrafo

Premio Enertic Enrique 1

Enrique Martínez Marín, presidente de SEGITTUR ha recibido el premio como mejor directivo de la Administración Pública Central, otorgado por la EnerTIC Awards por su compromiso con la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Los premios cuyo objetivo es reconocer y divulgar la importancia de la innovación y la tecnología para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y Horizonte Europa (2020-2030) han sido entregados en una ceremonia con más de 200 directivos del sector y altos cargos de la Administración.

El Ayuntamiento de Gijón, y el Ayuntamiento de Benidorm fueron galardonados en la Categorías Smart Cities: “Gijón-In ciudad innovadora e inteligente" y Smart eGovernment: "Smart Office DTI".

Las compañías energéticas tuvieron un papel relevante. Red Eléctrica de España fue premiado por su proyecto “Integra” en la categoría Smart Grids y como mejor Proyecto enerTIC 2019, Naturgy obtuvo galardón con su Proyecto “Growsmarter" en la categoría Horizonte Europa. Avangrid fue galardonado con el Proyecto “Monitorización y Aplicación de Técnicas de mantenimiento predictivo en elementos de la red de distribución eléctrica a través de Big Data y Analytics" en la categoría International Projects, y Viesgo obtuvo galardón gracias a su proyecto “Formación mediante Realidad Virtual para el incremento de la eficiencia y la eficacia, y reducción de riesgos, en los procesos de formación en mantenimiento de subestaciones eléctricas” en Cognitive Services.

También fueron galardonadas compañías Industriales como Mahou-San Miguel por el proyecto "Recuperación energética de gases de horno" en la categoría “Industry 4.0”,  SEAT ganador en la categoría “Smart Vehicle” con el proyecto “Autonomous Delivery Device”, ITP Aero por su proyecto "Desarrollo de un sistema de supercomputación eficiente para la simulación aerodinámica de los motores aeronáuticos del futuro" en “HPC”, o Vidrala por el proyecto "Liderazgo mundial en la excelencia en gestión energética para la fabricación de envases de vidrio" en la categoría “Smart Manufacturing”.

Otra categoría como “Smart Data Center” fue galardonado el proyecto “Máxima eficiencia en los CPDS para repoblar la España vaciada” por Invest in Soria o el “Sistema unificado de supervisión de infraestructura (SUSI)” en “Smart IT Infrastructure” de Telefónica.

Entre las organizaciones asistentes se encontraban representadas: Ministerio de Economía y Empresa, Ministerio de Justicia, Red.es, Segittur, Ayuntamiento de Madrid, Murcia, Gijón, Terrassa, Autoridad Portuaria de Bilbao, Cabildo de Lanzarote, Naturgy, Red Eléctrica de España, Endesa, Viesgo, Avangrid, UFD, Engie, Repsol, Grupo Damm-Estrella Levante, Seat, Gestamp, Aernnova, ITP Aero, Vidrala, Bankoa, BBVA, Banco Santander, Coviran, Decathlon, Mahou-San Miguel, Museo Nacional Thyssen, UPM, entre otros.