SEGITTUR

Portal de SEGITTUR

Documentos y Presentaciones

Informe “La contribución de las empresas a los ODS”

Titulo del parrafo

Imagen Informe ODS

Las empresas españolas son conscientes de que la incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en sus estrategias mejoran su reputación y fortalecen sus relaciones con los clientes, los empleados y los regulares, según se desprende del Informe “La contribución de las empresas a los ODS” elaborado por el Observatorio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Fundación Bancaria “La Caixa” y ESADE.

De las 143 empresas analizadas en el informe, más de 40 mencionan los ODS de manera explícita en sus informes anuales. En concreto, destacan el ODS 8 (trabajo decente y crecimiento económico), el ODS 13 (acción por el clima) y el ODS 9 (industria, innovación e infraestructura). Los sectores con más empresas que incluyen los ODS en sus memorias son el tecnológico (el 62,5 %), el energético y el de la construcción (el 60 % en cada caso).

De los análisis de los informes anuales, se desprende que las empresas vinculadas a organismos promotores (como la Red Española del Pacto Mundial) presentan mejores resultados en transparencia y en voluntad de incorporar los ODS en sus memorias (el 67 % de las empresas socias, frente al 48 % de las firmantes y el 5 % de las no adheridas). Con relación al empleo inclusivo

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fueron aprobados en 2015 por las Naciones Unidas y firmados por 193 estados con el compromiso de alcanzarlos en 2030.

DESCARGA INFORME "LA CONTRIBUCIÓN DE LAS EMPRESAS A LOS ODS"