SEGITTUR

Informe Sociedad de la Información 2018

Titulo del parrafo

Foto Informe Sociedad Información 2018

El Informe Sociedad Digital en España 2018, elaborado por la Fundación Telefónica, analiza el impacto de la Revolución digital en nuestro país. En esta edición, se constata la consolidación de tendencias aparecidas en años anteriores, como puede ser el caso de la tecnología 5g, la inteligencia artificial, el reconocimiento de voz, el reconocimiento fácil, la realidad aumentada, la realidad virtual, así como el edge computing o cloud computing.

El compromiso de España con la transformación digital es una de las principales conclusiones que se pueden extraer de este informe, siendo de gran relevancia en el sector industrial, donde ha pasado de ser un factor para mejorar la competitividad a convertirse en un requisito esencial.

El informe hace un análisis profundo de los distintos ámbitos relacionados con la transformación digital, que van desde el 5G a la inteligencia artificial, pasando por el blockchain, a la vez que analiza el comportamiento del usuario digital, que cada vez hace un mayor uso de las redes sociales y el comercio electrónico. Asimismo, se habla de la Administración electrónica y el boom de las aplicaciones ciudadanas. Todo ello sin olvidar los derechos digitales de todos los implicados en esta nueva revolución que está cambiando nuestra sociedad.

Ver informe completo

Descarga Informe Sociedad de la Información 2018, elaborado por Fundación Telefónica