Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

SEGITTUR

Portal de SEGITTUR

Los destinos turísticos inteligentes en los Papers de Turismo de la OCDE de la mano de SEGITTUR

Compartir

Titulo del parrafo

Imagen OCDE

SEGITTUR ha colaborado en los “Tourism Papers” de la OCDE con una aportación en la que se habla del proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes, así como la metodología y la implantación del modelo en España, a la vez que se ilustra con distintos casos de buenas prácticas.

OCDE Tourism Papers es una serie diseñada para poner a disposición de un público más amplio los estudios seleccionados que se basan en el trabajo del Comité de Turismo de la OCDE (www.oecd.org/cfe/tourism). Los documentos sobre turismo de la OCDE abordan temas como tendencias y políticas, innovación, sostenibilidad, habilidades y estadísticas.

El objetivo de estos papers es compartir conocimientos, estimular la discusión y el análisis sobre temas específicos y obtener retroalimentación de las audiencias interesadas más amplias sobre temas específicos.

En esta ocasión, este documento de turismo examina enfoques de políticas efectivas para aumentar la cantidad y calidad de la inversión en turismo. Revisa las condiciones habilitantes y las barreras para promover la inversión que pueden fomentar el crecimiento del turismo sostenible e inclusivo. Se discuten consideraciones de políticas para fomentar la inversión de calidad en el turismo, incluida la importancia de la coordinación entre gobiernos, el aprovechamiento de estrategias para maximizar la calidad y el impacto de la inversión en turismo, la incorporación de la sostenibilidad en los marcos de toma de decisiones de inversión y el desarrollo de capacidades para el futuro. La inversión turística en una economía digital. Se presentan estudios de caso de enfoques de inversión en varios países para apoyar la discusión de políticas.

 

Galería de descargas