This website uses cookies to guarantee the best experience for the user. If you continue browsing, we consider that you agree to their use. For more information, or to find out how to change your settings, see our cookie policy

SEGITTUR

Portal de SEGITTUR

Panel de Turismo en la COP25

Compartir

Titulo del parrafo

COP25 2

El turismo es la materia prima del turismo y por eso debemos cuidarlo, protegerlo e impulsar políticas que ayuden a su preservación, según ha destacado la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, en la inauguración del panel «Hacia un modelo de turismo sostenible», organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el contexto de la COP25.

Oliver ha hecho hincapié en que el turismo “será sostenible o no será”, y ha puesto el foco en la Estrategia de Turismo 2030, aprobada por el Consejo de Ministros, encaminada a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

El panel ha contado con la participación del presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez Marín, quien ha hablado sobre el modelo de destinos turísticos inteligentes, ha manifestado que la importancia de anticiparse a las necesidades de los turistas y cómo usar las tecnologías para mejorar la sostenibilidad del turismo.

Por su parte, el presidente de Paradores, Oscar López, ha señalado que el respecto del sector turístico por el medio ambiente es un valor creciente, que cada vez más personas demandan, sobre todo la población más jóven. López ha subrayado que Paradores apuesta por un turismo sostenible.