This website uses cookies to guarantee the best experience for the user. If you continue browsing, we consider that you agree to their use. For more information, or to find out how to change your settings, see our cookie policy

SEGITTUR

Portal de SEGITTUR

SEGITTUR trabaja con Salamanca para su conversión en Destino Turístico Inteligente

Compartir

Titulo del parrafo

Foto Salamanca

SEGITTUR ha comenzado esta semana los trabajos con la ciudad de Salamanca para su conversión en destino turístico inteligente, fruto de la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento para la revalorización del destino.

Salamanca es la primera ciudad Patrimonio de la Humanidad que comienza su andadura para ser un Destino Turísticos Inteligente.  Para ello, técnicos de SEGITTUR mantienen reuniones telemáticas con los distintos agentes implicados directa e indirectamente en la gestión del destino a quienes les explican el modelo de destino turístico inteligente, a la vez que recaban la información para la evaluación del destino.

Entre las entrevistas para la elaboración del informe diagnóstico, se incluyen las realizadas con el concejal de Turismo; los responsables de promoción, economía, comercio, tecnología, medioambiente, movilidad, transparencia; así como con los responsables del área de Turismo en la Diputación de Salamanca.

Además, SEGITTUR también ha hablado con los responsables del Palacio de Congresos y Exposiciones; Salamanca Convention Bureau; Salamanca Film Comission y la Fundación Cultural, a los que se sumarán representantes de los distintos sectores vinculados con el turismo como la Asociación de Empresarios de Hostelería, la Asociación de Escuelas de Español, la Asociación de Discapacitados; guías turísticas y hoteles.

El trabajo se estructura en base a la metodología de Destino Turístico Inteligente de la Secretaría de Estado de Turismo en la que se evalúan más de 400 requisitos vinculados con los cinco ejes que conforman un destino turístico inteligente: gobernanza, innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad.

El resultado de las reuniones junto con el análisis de la información aportada por todos los agentes implicados servirá para evaluar el grado de cumplimiento de Salamanca en cada uno de los ejes, lo que constituye la base para la elaboración del informe diagnóstico y el plan de acción para su conversión en destino turístico inteligente.