This website uses cookies to guarantee the best experience for the user. If you continue browsing, we consider that you agree to their use. For more information, or to find out how to change your settings, see our cookie policy

SEGITTUR

Portal de SEGITTUR

SEGITTUR y Red Estable colaborarán en el impulso del turismo accesible, clave en los destinos inteligentes

Compartir

Titulo del parrafo

Acuerdo SEGITTUR Red Estable 2

La Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) y la Red Española de Turismo Accesible (RED ESTABLE) colaborarán para potenciar el turismo accesible, elemento fundamental en la conversión de los destinos en destinos turísticos inteligentes.

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de SEGITTUR, Enrique Martinez, y el presidente de la Red Española de Turismo Accesible, Diego J. González. Dicho acuerdo establece la cooperación entre ambas entidades para el desarrollo de actividades conjuntas en materia de turismo accesible.

El modelo de destinos turísticos inteligentes está basado en cinco ejes de actuación, entre los que se incluye la innovación, la tecnología, la sostenibilidad, la gobernanza y la accesibilidad. En este sentido, este acuerdo pretende impulsar la puesta en marcha de acciones que mejoren la accesibilidad en los destinos turísticos.

Entre las actuaciones previstas se incluye la organización de actividades y eventos que contribuyan a mejorar la visibilidad de la accesibilidad turística de España, el desarrollo de proyectos de investigación conjunta, así como la transferencia de conocimiento en materia de accesibilidad al sector productivo.

Asimismo, están previstas acciones vinculadas con la formación y capacitación dentro del ámbito dela accesibilidad y el intercambio de experiencias y proyectos en materia de nuevas tecnologías que contribuyan a mejorar la accesibilidad en el turismo.

El concepto de Turismo Accesible no excluye a nadie ni es exclusivo de nadie; permite ser turistas con plenos derechos al 40% de la población mundial que de otro modo no podrían serlo. Con la mejora de la accesibilidad de un destino se consigue incorporar como turistas a personas con discapacidad y personas con movilidad reducida que, por diferentes razones, si no existen estas condiciones no viajarían. Y por otro lado, se aumenta el nivel de satisfacción de todos los turistas