Newsletter Julio
Sistema de Inteligencia Turística

SEGITTUR ha desarrollado el Sistema de Inteligencia Turística (SIT) que convierte los datos en conocimiento e información con la que los destinos pueden anticiparse a las necesidades de los turistas. El Sistema de Inteligencia Turística constituye una pieza de gran importancia dentro del proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes, ya que permite el análisis de distintas fuentes de datos, seleccionadas en función de las necesidades del destino, capaz de recoger, procesar y analizar la información, transformándola en conocimiento.
SEGITTUR analiza con México el impulso de los destinos turísticos inteligentes

SEGITTUR ha viajado a México para seguir impulsando el modelo de destinos turísticos inteligentes en el país azteca. México ha sido el primer destino internacional interesado en el desarrollo de los destinos inteligentes, habiéndose implantado ya el modelo en Tequila y la Isla de Cozumel. El viaje se ha enmarcado en el contexto de la Jornada European & Latin American Technology Based Business Network (ELAN Network) dedicada al turismo inteligente.
Thinking Party: Realidad virtual aplicada al sector turístico

SEGITTUR participó en la mesa de realidad virtual aplicada al sector turístico enmarcada dentro del evento Thinking Party de Espacio Fundación Telefónica, dedicado a la realidad virtual. Durante la mesa se puso de manifiesto el potencial de esta tecnología para el turismo, que se empieza a utilizar para la promoción, pero puede ir mucho más allá.  En el espacio, los asistentes tuvieron la oportunidad de probar las aplicaciones de VR en distintos ámbitos del turismo.
Entrevista con Pau Sendra (Waynabox)

La empresa Waynabox beneficiaria de la línea de Financiación Emprendetur, gestionada por SEGITTUR, ha sido galardonada con el “StartUp Europe Awards” impulsados por la Comisión Europea para distinguir a las diez mejores compañías emergentes de la Unión Europea. Un total de 84 empresas compitieron en los “StarUp Europe Awards”, que en su primera edición ha premiado a compañías emergentes de 14 competiciones iniciales de toda Europa.

La ciberseguridad, clave para la privacidad de los datos personales

La ciberseguridad es analizada por Miguel Angel Amutio Gomez, subdirector adjunto de Coordinación de Unidades TIC de la Secretaría General de la Administración Digital, en el blog de SEGITTUR. Según el informe Ciberamenazas y tendencias 2017, el CCN-CERT gestionó 20.940 ciberincidentes en 2016, que afectaron principalmente al sector público, así como a empresas consideradas de interés estratégico para España.

De conformidad con lo establecido en la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que todos los datos personales que nos ha facilitado, han sido incluidos en un fichero automatizado de datos denominado clientes, del que es responsable la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR, S.A.). Asimismo, SEGITTUR guardará y utilizará estos datos con la finalidad de remitirle información comercial de sus servicios. Igualmente, en cumplimiento de la ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (Ley 34/2002) y de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que si no desea recibir más información comercial, puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, contactando con nosotros, mediante  http://www.segittur.es/es/contacto/baja/, o dirigirse por carta a c/Orense, nº58, 4ª planta, 28660 Madrid, indicando nombre y apellidos, dirección física y e-mail.