Newsletter Abril
Hagamos un turismo verde y limpio

Con motivo del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, nos habla de la importancia del turismo sostenible, a la vez que nos recuerda que durante todo este año, en todos los ámbitos turísticos se llevarán a cabo iniciativas para poner en evidencia la enorme capacidad de transformación que tiene el turismo para hacer que el mundo sea más verde, más limpio, más equitativo y más inclusivo.
Tecnología Blockchain y su aplicación al turismo

La tecnología blockchain puede tener distintas aplicaciones al sector turístico, que son analizadas por Felipe Santi, CTO de Sismotur, quien en su post destaca la posibilidad de crear y distribuir una criptomoneda local que funcione de manera similar a Bitcoin pero que solamente se pueda gastar en el destino, recompensando así a los turistas que visiten el destino
Software abierto. Un modelo para la innovación de la administración turística

La administración turística en su desarrollo de la sociedad de la información se debe apoyar en tres ejes de actuación básicos: facilitar al turista el acceso a la información de su interés, potenciar el intercambio de información entre los distintos entes administrativos del ámbito turístico e impulsar el desarrollo de productos y servicios electrónicos para el turista y las administraciones turísticas.
Bots para turismo

Todos hemos oído hablar de Alexa. Se trata de un Bot, igual que Siri. ¿A qué nos referimos con “bot”? A un asistente virtual que responde a tus preguntas y peticiones y tiene la capacidad de aprender en función de sus interacciones con los usuarios. Alexa, Siri o Cortana funcionan con voz, pero lo más común son los “chatbots”.

Jaca recibe el informe de testeo de la norma de destinos turísticos inteligentes

El Ayuntamiento de Jaca ha recibido su informe de testeo de la “Norma UNE 178501: Sistema de El Ayuntamiento de Jaca ha recibido el informe de testo de la “Norma UNE 178501: Sistema de gestión de los destinos turísticos inteligentes. Requisitos”. Jaca ha sido uno de los cuatro destinos elegidos, junto con Benidorm, Vall D´Arán y Sanxenxo, para testar la citada norma.

De conformidad con lo establecido en la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que todos los datos personales que nos ha facilitado, han sido incluidos en un fichero automatizado de datos denominado clientes, del que es responsable la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR, S.A.). Asimismo, SEGITTUR guardará y utilizará estos datos con la finalidad de remitirle información comercial de sus servicios. Igualmente, en cumplimiento de la ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (Ley 34/2002) y de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que si no desea recibir más información comercial, puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, contactando con nosotros, mediante  http://www.segittur.es/es/contacto/baja/, o dirigirse por carta a c/Orense, nº58, 4ª planta, 28660 Madrid, indicando nombre y apellidos, dirección física y e-mail.