Newsletter Noviembre

La transformación digital del sector turístico centrará la VI edición de Fitur Know-How & Export, iniciativa impulsada por SEGITTUR y FITUR, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, donde se tratarán temas como la inteligencia artificial, los chatbot para el turismo, la ciberseguridad, la realidad virtual o el blockchain, entre otros aspectos. Entre las principales novedades, cabe destacar un espacio dedicado a la realidad virtual y una zona para startups.
30 noviembre finaliza el plazo para el concurso de aplicaciones turísticas 2018

El 30 de noviembre finaliza el plazo para presentar las apps a la quinta edición del concurso para aplicaciones turísticas para móviles, The AppTourism Awards, organizado conjuntamente por SEGITTUR y FITUR. A lo largo de las cuatro ediciones anteriores presentaron candidatura más de 450 aplicaciones, de las que el 70% correspondieron a la categoría nacional y el 30% a categoría internacional.
Últimos días para inscribirse en Fitur Know-How & Export 2018

Últimos días para que las empresas expositoras reserven su stand en la VI edición Fitur Know-How & Export, que se celebrará del 17 al 21 enero de 2018. Un espacio para empresas españolas con productos o servicios tecnológicos para el sector turístico.

Fitur Know-How & Export forma parte de las actuaciones impulsadas por la Secretaría de Estado de Turismo para fomentar la internacionalización de las PYMEs turísticas de España, acompañándolas en la apertura de nuevos mercados e impulsando la exportación de sus productos y servicios turísticos a través de diferentes iniciativas.
¿Por qué los bots están captando la atención del sector turístico?

En el sector turístico los chatbots pueden aplicarse durante todo el ciclo de vida del viaje, desde el proceso de reserva de hoteles o compra de billetes de avión, pasando por la estancia en el hotel hasta la gestión de las valoraciones y experiencias.

Las primeras en adoptar esta nueva tecnología han sido grandes aerolíneas y comparadores de vuelos como Aeromexico, Lufthansa, Edreams, Kayak, Destinia… Todas ellas han integrado bots en el proceso de adquisición de billetes de avión con el objetivo de dar a los clientes la posibilidad de conseguir la misma información a través de una interfaz más sencilla.

SEGITTUR y la Junta de Extremadura trabajan para que el Valle del Jerte sea un Destino Inteligente

SEGITTUR y la Junta de Extremadura están trabajando para que la Mancomunidad del Valle del Jerte (Extremadura) pueda convertirse en destino turístico inteligente, modelo que podría aplicarse al resto de destinos extremeños. Con este objetivo, una alianza entre Junta de Extremadura, la Sociedad de Desarrollo del Valle del Jerte (SOPRODEVAJE) y la Mancomunidad de municipios de la comarca está impulsando este proyecto que consideran clave para el desarrollo de una industria estratégica para el Valle.

De conformidad con lo establecido en la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que todos los datos personales que nos ha facilitado, han sido incluidos en un fichero automatizado de datos denominado clientes, del que es responsable la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR, S.A.). Asimismo, SEGITTUR guardará y utilizará estos datos con la finalidad de remitirle información comercial de sus servicios. Igualmente, en cumplimiento de la ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (Ley 34/2002) y de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que si no desea recibir más información comercial, puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, contactando con nosotros, mediante  http://www.segittur.es/es/contacto/baja/, o dirigirse por carta a c/Orense, nº58, 4ª planta, 28660 Madrid, indicando nombre y apellidos, dirección física y e-mail.