Jornada Técnica de Turismo en México, 23 – 26  junio 2014

Trece empresas españolas participaron en las Jornadas Técnicas de Turismo a México organizadas por ICEX España Exportación e Inversiones y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR).

Estas jornadas se enmarcaron dentro del Programa Específico de Cooperación en Materia de Turismo para 2014-2015 suscrito entre la Secretaría de Estado de Turismo de México y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España, que responde al Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación Turística entre España y México.

El objetivo de estas jornadas era conocer de primera mano las oportunidades que ofrece el mercado mexicano en el sector turístico, así como promover la cooperación entre empresas españolas y mexicanas de la industria turística.

Las empresas españolas que participaron en estas jornadas fueron: Asesoría y Gestión de Empresas de Hostelería S.L., Assignia Industrial, Cloud Hospitality Services, S.L., Deloitte Consulting, S.L División Turismo – España, Fundosa Accesibilidad, S.A. (Fundación ONCE), Fundación Tecnalia Research & Innovation, Fundación ITMA, IDOM Ingeniería y Consultoría, S.A.U., Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Rusticae Latinoamérica, NH Hotel Group, The Movie Virtual, S.L. y THR Innovative Tourism Advisors.

Así mismo, con esta acción se dió respuesta a las actuaciones recogidas en el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 2012-2015 del Gobierno de España, relativas al apoyo a la internacionalización de las pymes turísticas españolas, acompañándolas en la apertura de nuevos mercados e impulsando la exportación de sus productos y servicios.

Las jornadas, que coordinó la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en México, ofrecieron a las empresas participantes la posibilidad de contar con una agenda personalizada de encuentros con empresas de dicho país (potenciales clientes o socios locales), así como de entrar en contacto con las instituciones del sector turístico de México.

Entre los temas que se analizaron durante el desarrollo de la agenda institucional se incluyeron “El momento del turismo en México, “Inversión en el sector turístico” y “La visión turística en los estados: Nayarit, Quintana Roo y Querétaro”.

Oportunidades para las empresas españolas

México cuenta con un atractivo turístico indudable por su situación geográfica y su amplio inventario de recursos turísticos, y las empresas españolas en México tienen una clara ventaja competitiva derivada del reconocimiento de la marca turística España y del know-how de las empresas de nuestro país.

icono-1
icono-1