SEGITTUR participa en el Observatorio Digital de la IAB Spain para analizar sector viajes y turismo

La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) participa en el Observatorio Digital, que ha puesto en marcha la Interactive Advertising Bureau (IAB) Spain y en el que se analizará la comunicación digital en España y cómo es utilizada por los distintos sectores y ámbitos de la economía. Este órgano, con rotación trimestral, se convierte en el centro de referencia de la comunicación digital en España.

El Observatorio Digital quiere posicionarse como un referente permanente del estado de la comunicación digital en España, aportando un análisis tanto cualitativo como cuantitativo de la situación actual. Valoración de tendencias, recomendaciones y análisis de mercado serán las principales aportaciones que realizarán siempre con un enfoque práctico basado en la experencia de sus integrantes.

El primer Observatorio Digital realizará un análisis monográfico del sector Viajes y Turismo. Para ello, sus representantes mantendrán dos reuniones de intercambio de experiencias y se generará un informe de conclusiones que será complementado con un estudio ad hoc supervisado por los integrantes del grupo.

Para este primer grupo se ha contado con la participación de Nuria Muñoz, gerente de Marketing de SEGITTUR, Guillermo Vallejo, director de Desarrollo de Negocio de Adesis Netlife, Gonzalo Figares, director general de Adtriple, Rafael Martínez, Head of Interactivo de MEC Global, Genaro Ortiz, CEO de Mobee Factory, y Fernando Carrión, director de Planificación y Estrategia de Yahoo.

El Observatorio, que ha elegido el sector viajes por tratarse de uno de los que más transformaciones ha experimentado a partir de la realidad digital, valorará tanto los usos y las actitudes de los consumidores ante la publicidad y en relación con el e-commerce como las tendencias en comunicación digital y de inversión en el sector.