El turismo español se une para impulsar sus ‘startups’

Las grandes empresas de la industria turística han visto las orejas al lobo. El hecho de que Airbnb, el gigante del alquiler turístico online, esté valorado en 25.050 millones de dólares (unos 23.000 millones de euros), más que grupos hoteleros como Marriott o Starwood –que están en proceso de fusión–, y casi como el gigante Hilton, ha sido un aviso claro de que tienen que innovar para adaptarse a los nuevos gustos de los consumidores. “Sentirse amenazado ayuda a dar pasos adelante”, aseguró ayer Javier González-Soria, vicepresidente de la aceleradora española de startups Top Seed Lab, que ayer presentó en Madrid, junto a Segittur –organismo dependiente de la Secretaria de Estado de Turismo–, su advisory board, un consejo asesor que pretende crear en España un ecosistema de innovación único en el mundo que ponga en contacto a emprendedores, inversores, grandes empresas turísticas y digitales.