El Instituto Tecnológico Hotelero y Segittur han elaborado el informe «Impacto de la innovación y las nuevas tecnologías en los hábitos del nuevo turista en España». Dicho documento, que se puede descargar como PDF al final de esta noticia, proporciona numerosos detalles sobre la influencia de internet en los distintos momentos que componen la cadena completa del viaje.
Según explican los autores del informe, «el análisis del comportamiento turístico como marco en el que se inserta la utilización de las TIC permite conocer el gap entre utilización real y potencial vinculado a segmentos y situaciones de viaje concretas; o lo que es lo mismo, permite establecer los nichos de mayor uso potencial según hábitos de viaje de los distintos segmentos poblacionales».
En este sentido, «la participación de las TIC, y en particular de internet, en los procesos de decisión y contratación turística, se concreta en segmentos vinculados a clases medias genéricas y a turismo vacacional», añade el documento.