La Comisión Europea lanza un portal para las pymes turísticas

La Comisión Europea ha lanzado el Tourism Business Portal, una nueva web que pretende impulsar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas que operan en la industria turística europea. Su objetivo es fomentar la innovación y apoyar las pymes en el desarrollo de sus negocios.

La nueva web Tourism Business Portal ayudará a las empresas turísticas con la creación, gestiónpromoción y expansión de sus negocios en Europa, así como en otros mercados internacionales.

Pone a disposición de los empresarios y emprendedores herramientas de e-learning y enlaces a diferentes web que recogen oportunidades de financiación y empleo. Asimismo, dispone de información sobre gestión estratégica de empresas turísticas, como la elaboración de planes de negocios, marketing online o internacionalización, entre otras medidas. Incluye, además, más de 350 enlaces a referencias y buenas prácticas y más de 40 casos prácticos.