La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) ha entregado al Ayuntamiento de Castelldefels nuevas aplicaciones turísticas para dispositivos móviles, con las que responder a las necesidades del turista digital. El acto de presentación ha contado con la participación de la Directora General de Turespaña, Marta Blanco, y el Alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes.
Esta actuación forma parte de las iniciativas puestas en marcha en Castelldefels como destino piloto incluido en el programa Destino Turístico Inteligente, proyecto que se enmarca en el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 2012-2015 del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Castelldefels es un destino que ha apostado por la innovación y las nuevas tecnologías en la gestión y la promoción del destino, tal y como se puso de manifiesto en el informe diagnóstico de destino inteligente, elaborado por SEGITTUR, y entregado al Ayuntamiento a finales de 2013.
Entre las recomendaciones que se le hacían a Castelldefels en el ámbito de la tecnología, se incluía el uso de aplicaciones móviles que permitieran ofrecer servicios turísticos en movilidad.
En este sentido, SEGITTUR ha trabajado a lo largo de estos meses en la creación de unas apps que dan respuesta a las necesidades del turista digital, entre las que se incluyen “Accesible Spain Castelldefels” y “Spain for Kids Castelldefels”, a la vez que se está mejorando la app “Experience Spain-Castelldefels”, guía de destino.