Segittur y la Agencia Valenciana de Turismo han suscrito un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente en el desarrollo de los destinos turísticos inteligentes en la Comunidad Valenciana. Los ámbitos de cooperación se han fijado en tres: la coordinación y gestión del proyecto en la Comunidad Valenciana, la implementación y el seguimiento, así como en la difusión y reconocimiento de la participación del sector turístico valenciano en el proyecto.
En materia de coordinación, desarrollarán una metodología y batería de indicadores comunes que sirvan de punto de partida en los proceso de diagnóstico que pudiera realizar Segittur en los destinos de la Comunidad Valenciana y se diseñará un programa conjunto de actuaciones.
Formación de técnicos y testeo de herramientas
Segittur y la Agencia Valenciana intercambiarán herramientas para ser testados en destinos de la Comunidad Valenciana, así como en otras comunidades. Además, se elaborará un programa de formación dirigido a técnicos de los destinos turísticos de la Comunidad Valenciana. También harán actos conjuntos de difusión vinculados con los destinos turísticos inteligentes se encuentran entre otras actuaciones que llevarán a cabo en materia de comunicación.
El acuerdo, firmado en Benidorm el pasado viernes por el presidente de Segittur, Fernando de Pablo Martín, y el presidente de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, tiene como objetivo impulsar la colaboración entre ambos organismos en todo el proyecto de destinos turísticos inteligentes. Para el presidente de Segittur este acuerdo “supone un paso muy importante en la colaboración entre administraciones por el impulso de los destinos turísticos inteligentes, que sin duda constituye el establecimiento de una estrategia de revalorización del destino que permitirá aumentar su competitividad del turismo”.