Seis ‘apps’ que mejorarán tu experiencia como viajero

El turismo es un motor económico de gran calibre para España y precisamente estos días se celebra Fitur 2017, la feria de turismo más importante del país y donde más de 9.000 empresas nacionales y extranjeras apuestan por convencer con sus ofertas a los viajeros. Según la Organización Mundial de Turismo 1.235 millones de turistas salieron de vacaciones fuera de sus fronteras en 2016, lo que supone una oportunidad para el sector que prevé que aumente en 2017.

Uno de los agentes que interviene también en la industria turística es la tecnología y las nuevas aplicaciones móviles, que buscan poner más fácil al viajero el hecho de encontrar la mejor experiencia en sus vacaciones. En este sentido, la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, SEGITTUR, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, es la responsable de impulsar la innovación (I+D+i) en el sector turístico español. Para ello ha puesto en marcha, en colaboración con Fitur, el concurso The AppTourism Awards 2017, que premia a las aplicaciones móviles más útiles para el turista e innovadoras para el sector. Más de 100 aplicaciones se han presentado a este concurso, de las cuales se han seleccionado 18 finalistas.