Spain.info, oportunidad TIC para viajeros y profesionales del turismo

Cada vez más, los turistas utilizan la tecnología móvil (smartphones y tablets) para planificar sus vacaciones y/o consultar información en el destino. Este dato ha llevado al Ministerio de de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) a desarrollar la versión móvil del portal oficial de Turismo de España en el que, desde su puesta en marcha hace un año, el 36% de las visitas se han realizado a través de dichos dispositivos móviles y, concretamente, un 24% desde smartphones.

Segittur, la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, realizó la presentación del portal móvil y la plataforma Spain in Apps el pasado jueves, 3 de julio, en la Secretaría de Estado de Turismo ante profesionales del sector turístico y las nuevas tecnologías.

Dicha plataforma se lanza como generadora de aplicaciones para dar respuesta a las necesidades del turista digital, se calcula que hay más de 6.800 millones de teléfonos móviles en el mundo casi uno por habitante si tenemos en cuenta que la población mundial es de 7.100 millones de habitantes

icono-1