14 empresas españolas de turismo participan esta semana en I edición Spain Travel Tech Week en Silicon Valley, organizada por ICEX y SEGITTUR

Catorce empresas españolas de turismo participan esta semana en la I edición Spain Travel Tech Week en Silicon Valley (San Francisco), organizada por SEGITTUR e ICEX España Exportación e Inversiones.

El objetivo de esta iniciativa es acercar a las pymes españolas de turismo con base tecnológica al entorno americano tecnológico más dinámico del mundo.  Las empresas participantes recibirán formación y llevarán a cabo acciones comerciales, lo que se incluye dentro del objetivo de impulsar la internacionalización.

Entre las empresas participantes se incluyen: Biduzz, Ilunion, Innovation Strategies, Cloud Hospitality, Ingenium Ventures, Mobile Apps Spain, Exotica, inMediaStudio, MyTripCar, Paraty Technologies, Top Seeds Lab, Smart Suite, UnSheeping, Smartvel y Placest.

El perfil de la empresa participante es el de una pyme de base tecnológica y desarrolladora de TIC para el sector turístico, con alto componente innovador, así como potencial para llevar a mercados internacionales.

El contenido del programa, que se ha diseñado para estas jornadas por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Los Angeles, permitirá a las empresas participantes entrar en contacto con el ecosistema de Silicon Valley, uno de los entornos mundiales más dinámicos en desarrollo tecnológico.

Entre las actividades que llevarán a cabo las empresas participantes en esta iniciativa se incluyen visitas a aceleradoras, incubadoras e inversores en proyectos tecnológicos relacionados con el sector “Travel Tech”, para conocer qué buscan y cómo realizan los procesos de selección e inversión.

Entre las aceleradoras, incubadoras e inversores con los que se encontrarán se incluyen empresas como: Plug & Play, YCombinator, Pejman Mar Ventures, General Catalyst, BBVA Ventures, Highbar Parners, etc.

Asimismo, las empresas españolas visitarán empresas americanas punteras del sector “Travel Tech” para conocer y profundizar en las estrategias que han desarrollado para llegar a tener éxito y conocer las nuevas tecnologías emergentes, como Facebook Travel, Google Travel, Airbnb, Uber, Hotel Tonight o Gogobot.

Además, participarán en sesiones de networking con otros emprendedores e inversores con experiencia en Silicon Valley y estarán presentes en el “Spanish Travel Tech Night” para aprender técnicas de presentación de proyectos “pitch”.