Alumnos de 12 países de Iberoamérica en el curso de Inteligencia Turística en Colombia

 

Alumnos de 12 países (Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay) han participan en el curso «Sistemas de inteligencia turística en la economía de datos», que ha organizado SEGITTUR en colaboración con la AECID en Cartagena de Indias (Colombia). 

El curso, que ha sido inaugurado por el presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez Marín, la directora del centro de formación de la AECID en Cartagena de Indias, Sofía Mata, y la asesora de Innovación y Tecnología del Viceministerio de Turismo de Colombia, Lorena Zapata, trata de dar respuesta a los restos y oportunidades en la gestión de los destinos turísticos, prestando especial atención al uso de los datos e los procesos de toma de decisiones para la formulación de políticas públicas. 

Durante el curso se ha profundizado sobre la transformación digital y los destinos turísticos, los procesos de digitalización, las fuentes de datos y las infraestructuras tecnológicas, a la vez que se ha hablado de las nuevas tecnologías relacionadas con el turismo, entre las que se incluyen la inteligencia artificial y el machine learning. 

Entre los ponentes estaban el director de Desarrollo de Negocio y Nuevas Tecnologías de SEGITTUR, Eduardo Gutiérrez; el gerente de I+D+i de SEGITTUR, Luis Javier Gadea; el director de Servicios Públicos Digitales, Red.es, España, Francisco Javier García Vieira; Carmelo Torres, gerente de la empresa pública de turismo del Ayuntamiento de Almería; Federico Esper, director general de Inteligencia  de Mercado y Observatorio del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) y Antonio López de Ávila, CEO de Tourism Data Driven Solutions.

icono-1
icono-1