La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías turísticas (SEGITTUR) y el Ayuntamiento de Castelldefels han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de actuaciones tecnológicas en materia turística que permitan que la ciudad se convierta en un Destino Turístico Inteligente.
El acuerdo, suscrito entre el presidente de SEGITTUR, Antonio López de Ávila, y el alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes, da respuesta a uno de los ejes del Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 2012-2015, en el que se impulsa la gestión y el desarrollo de los destinos turísticos inteligentes.
SEGITTUR, por encargo de la Secretaría de Estado de Turismo, está trabajando en el desarrollo de los Destinos Turísticos Inteligentes en una apuesta decidida por el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación como base para el desarrollo turístico de los destinos de forma que estos puedan ofrecer una serie de servicios turísticos que contribuyan a mejorar la experiencia de la visita por parte de los turistas y la calidad de vida de los residentes.
Conseguir que Castelldefels se convierta en un destino turístico inteligente supone lograr un espacio turístico innovador consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico.
Castelldefels se suma a la lista de los destinos piloto que han apostado por los destinos turísticos inteligentes, y entre los que actualmente se encuentran El Hierro, Haro, Playa de Palma o La Gomera.