Directorio de Soluciones Tecnológicas para los Destinos Turísticos Inteligentes

SEGITTUR, en colaboración con distintas asociaciones sectoriales, ha creado un Directorio de Soluciones Tecnológicas que recoge productos y servicios de empresas que pueden ser de interés para un Destino Turístico Inteligente.

Este Directorio de Soluciones Tecnológicas para Destinos Turísticos Inteligentes recopila una serie de soluciones tecnológicas disponibles en el mercado nacional de proveedores con soluciones para el sector turístico, y más en concreto para toda la actividad que se pueda desarrollar dentro de un Destino Turístico Inteligente.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar el acceso de los Destinos Turísticos al conocimiento de soluciones y recursos que les ayuden a mejorar su competitividad, de forma que se genere un punto de encuentro entre la oferta y la demanda.

El Directorio clasifica las soluciones en base a los cinco ejes del modelo de Destinos Turísticos Inteligentes (Gobernanza, Sostenibilidad, Accesibilidad, Innovación y Tecnología), y en este caso para facilitar la respuesta ante la pandemia provocada por el COVID-19, se ha añadido una categoría adicional de soluciones que permiten trabajar en este ámbito.

En cuanto al tipo de soluciones, se incluyen una gran variedad que van desde las relacionadas con inteligencia artificial, asistentes virtuales o sistemas de analítica de datos, pasando por herramientas de marketing, crm, videomapping, realidad virtual, escucha activa o diseño web, hasta otras vinculadas con la gestión eficiente del agua, la calidad del aire, la energía o los residuos.

El Directorio cuenta actualmente con más de sesenta soluciones, a las que se van sumando otras nuevas, ya que está en constante evolución. Todas ellas pueden ser consultadas en la siguiente dirección web: https://www.destinosinteligentes.es/directorio_DTI .

La presencia en el Directorio es totalmente gratuita para las empresas. Todas aquellas que tengan interés en dar de alta una solución en el Directorio, pueden hacerlo dándose de alta en primer lugar como proveedor a través del siguiente enlace: https://www.destinosinteligentes.es/directorio_DTI/login.php