Empresarios españoles y marroquíes refuerzan la cooperación transfronteriza en materia de innovación turística

Empresarios españoles y marroquíes se reunen mañana en Santa Cruz de Tenerife en un encuentro bilateral vinculado al proyecto Thinkalt, destinado a contribuir al desarrollo socioeconómico de las Islas Canarias y de la zona Atlántica de Marruecos en el sector turístico.

El encuentro, que se produce en el contexto del 2º Congreso Internacional TIC, Turismo e Innovación, da continuidad a otras actuaciones realizadas en Marruecos dentro del proyecto Thinkatl, con el que también se pretende reforzar la cooperación empresarial transfronteriza, mediante la promoción de la red de innovación turística.

El director de I+D+i de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación Turística (SEGITTUR), Carlos Romero Dexeus, participará junto con el representante de la Société Marocaine d´ingénierie Touristique (SMIT), Toufin Souli, como impulsores de la iniciativa. Además, intervendrá el director de Casa Africa, Santiago Martínez Cano, y el representante de la Red de Desrrollo de Turismo Rural de Marruecos, Hassan Aboutayeb.

Entre las empresas españolas que participan en el encuentro se incluyen las que forman parte de la Agrupación Empresaral Innovadora Turismo Innova de Gran Canaria y el Cluster de Turismo de Tenerife.

Entre los temas que se analizarán se incluyen el desarrollo de herramientas en materia de innovación turística para la región, así como servicios de orientación y generación de proyectos de I+D+i en el sector turístico.

El proyecto Thinkatl se enmarca dentro del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX), convocado por la Subdirección General de Fonods de Cohesión y de Cooperación Territorial Europea del Ministerio de Economía y Competitividad.