Extremadura se adhiere a la plataforma “Comparte Iniciativas”, tras firmar el acuerdo con SEGITTUR

La Comunidad Autónoma de Extremadura se ha adherido a la plataforma “Comparte Iniciativas” tras firmar un acuerdo de cooperación con la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. (SEGITTUR), en el que también se prevé que colaboren en la puesta en marcha de acciones que promuevan la innovación en el sector turístico.

El acuerdo firmado por el presidente de SEGITTUR, Antonio López de Ávila, y el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo de la Junta de Extremadura, Víctor Gerardo del Moral, impulsará el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al sector turístico.

Para el presidente de SEGITTUR, la firma de este convenio marco de colaboración con el Gobierno de Extremadura supone una pieza más en el camino del “Espíritu de El Hierro”, cuya base es compartir y trabajar conjuntamente entre las distintas administraciones para ahorrar costes, compartir conocimiento y desarrollos tecnológicos que redunden en beneficio del sector turístico.

“Comparte Iniciativas” es una plataforma de intercambio de transferencia tecnológica en materia turística puesta a disposición de las distintas comunidades autónomas, proyecto al que ya se han adherido la Región de Murcia y La Rioja, y que en breve contará con la participación de otras.

Apoyo a los emprendedores

Con la firma de este acuerdo, SEGITTUR y Extremadura trabajarán en el intercambio de experiencias y proyectos relacionados con el fortalecimiento de las habilidades y competencias del talento humano vinculado al turismo, en función de las nuevas demandas del sector y la generación de empleo, dando prioridad para ello a las políticas desarrolladas para apoyar programas de emprendedores.

Apoyo a la internacionalización

Asimismo, SEGITTUR apoyará a Extremadura en la internacionalización de las empresas y de los proyectos turísticos innovadores de esta comunidad autónoma, acompañándoles en la apertura de nuevos mercados.

Ambos organismos colaborarán en el intercambio de experiencias en el desarrollo de soportes tecnológicos de gestión, que contribuyan a incrementar la cualificación de las empresas turísticas, así como a mejorar su gestión interna, a la vez que se fomentará la participación de los empresarios en el desarrollo de sus destinos turísticos.