Las aplicaciones móviles y el turismo tema de debate del III Think Tank, que Turismo.as y SEGITTUR organizan el 22 de febrero en Madrid

Las aplicaciones móviles y el turismo será el tema de debate del III Think Tank, que Turismo.as y SEGITTUR organizan en Madrid el próximo 22 de febrero, cuyo objetivo es analizar el papel que están adquiriendo en el sector, qué ofrecen, qué utilidades tienen para el viajero y las empresas turísticas.

Los Think Tank son una extensión del Foro Turismo.as y nacen como un espacio de investigación en el que se quiere conocer cómo impacta la tecnología en el turismo. SEGITTUR forma parte del proyecto en toda su dimensión, por lo que se ha convertido en una apuesta cojunta por las nuevas tecnologías de Turismo.as y esta Sociedad.

Tras el éxito de los dos primeros Think Tank dedicados al transporte y la reputación online, se celebra el tercero en el que se debatirá sobre las aplicaciones móviles y el turismo. Para ello, se ha invitado a los distintos agentes implicados desde la asociación que nos da la visión general del papel del móvil en la estrategia de promoción, pasando por distintas empresas de los subsectores turístico, como un comparador de precios, una línea aérea, los responsables de una novedosa aplicación para hoteles, otra aplicación para restaurantes, y por supuesto los usuarios.

En concreto, el Think Tank de aplicaciones móviles contará con la presencia de la Interactive Advertising Bureau (IAB), Kayak, Vueling, El Tenedor, Reallylatebooking y SEGITTUR.

Según un estudio reciente, la evolución de los dispositivos móviles y de las tecnologías de la comunicación va a tener un impacto sobre la industria de los viajes y del turismo similar al que tuvo el avión a reacción hace 50 años. Los informes de tendencias indican que, para el año 2015, habrá unos 1.500 millones de desplazamientos en el mundo. El 90% de estas personas llevarán consigo en todo momento un dispositivo móvil, el 60% de los cuales serán dispositivos de última generación.

Para conocer cuál es la situación, trataremos varios temas clave que irán desde las necesidades que tienen que satisfacer las aplicaciones móviles vinculadas con el turismo hasta qué aportan estos dispositivos en la relación con el cliente-turista frente a otros canales.

Además analizaremos las oportunidades que ofrecen las aplicaciones de geolocalización para los destinos turísticos, y la función que está adquiriendo el móvil como nuevo canal de venta para los servicios turísticos, especialmente los de último minuto.

En este sentido, cabe destacar que según el informe de tendencias de Mobile Marketing 2012, elaborado por la IAB, el móvil es el mejor dispositivo adaptado para el comercio electrónico, dada la existencia de diferentes pasarelas de pago rápidas e integradas. Por otra parte, hace hincapié en las bondades de la geolocalización que permite el móvil, tanto para el usuario como para la empresa.

Tras la celebración del Think Tank se elaborará un informe de inteligencia que se hará público y estará disponible en www.segittur.es y www.turismo.as